¿Ya asumió? Imputado, Gleadell ingresó a su hijo al directorio de Servicios Públicos

Ya era integrantes del directorio del SPSE y fue el elegido por la gobernadora para suceder a Nicolás Michudis, de baja por el asado en aislamiento. Sin embargo, Gleadell también está imputado por lo mismo e hizo ingresar a su hijo, Nelson Dariel, con la categoría máxima al directorio de la empresa.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 11:47

Servicios Públicos Sociedad del Estado se transformó en el escenario de múltiples conflictos internos desde un tiempo a esta parte y el escándalo que se desató con la salida del ex presidente, Nicolás Michudis, por realizar un asado en tiempos de aislamiento, tiene continuidad por su sucesor.

Sucede que el segundo en rango dentro de la empresa terminó por ser Nelson Gleadell, integrante del directorio y elegido por Alicia para hacerse cargo de la situación.

Lo que no se sabe es si la gobernadora sabía, al elegirlo, que Gleadell también está imputado por romper el aislamiento.

Según se supo, el funcionario de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y ex intendente de Puerto San Julián, Nelson Gleadell, fue descubierto por la policía infringiendo la cuarentena que debía cumplir en su domicilio.

El hecho ocurrió el 23 de agosto pasado en la Ruta Nacional 3 a la altura del acceso Antonio viedma, cuando Gleadell, a las 18 horas de ese día, fue interceptado por agentes policiales quienes paraban vehículos de rutina en el marco de las restricciones en la movilidad debido a la pandemia.

El procedimiento se desarrollaba de manera normal hasta que se supo que el funcionario había vuelto de Río Gallegos a su residencia en la estancia Los Carpinchos (a 70 km de Puerto San Julián, pasando Mata Grande) hace tan solo dos días.

SU HIJO

Sin embargo, allí no termina la historia porque, antes de asumir como presidente, Nelson Gleadell se encargó de hacer ingresar a su hijo al directorio de Servicios Públicos para que ocupe su lugar.

Se trata de Nelson Dariel Gleadell, uno de los hijos de Nelson Gleadell padre, quien fue beneficiado con la categoría 630, de administrativo, para ingresar formalmente al directorio y a la empresa el 1 de septiembre de 2020. Es decir, el martes bajo el legajo N°3495.

Según le contaron trabajadores de la empresa a Nuevo Día, la 630 es la categoría más alta en la carrera administrativa dentro de la empresa y fue la que Nelson Gleadell le otorgó a su hijo, aunque parezca increible. (El Diario Nuevo Día)