Género UNPA: comienza el ciclo de capacitaciones en el INADI

El primer encuentro virtual, centrado en la ‘Prevención de Prácticas Discriminatorias’, se llevará a cabo este martes 08 de septiembre a las 18:00 y estará a cargo de la interventora del Instituto, Victoria Donda Pérez y la Directora Nacional de Políticas Contra la Discriminación, Ornella Infante.

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral, a través de la Comisión Asesora en Cuestiones de Género y la Delegación Santa Cruz del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, iniciarán mañana a las 18:00 un Ciclo de Capacitaciones, bajo modalidad virtual y con participación abierta, en el que se abordarán dimensiones y perspectivas que habiliten alternativas para avanzar hacia sociedades más inclusivas.



El primer encuentro, denominado "Prevención de Prácticas Discriminatorias”, estará a cargo de la Interventora del INADI, Dra. Victoria Donda Pérez y la Directora de Políticas contra la Discriminación, Ornella Infante y se abordará un temario centrado en los conceptos de discriminación, xenofobia y racismo, las miradas sobre los estereotipos y prejuicios que sustentan las prácticas discriminatorias y la prevención de actos y prácticas sociales discriminatorias.



La capacitación será coordinada por la delegada provincial del INADI, Lucrecia Vivanco y contará con la participación del Rector de la UNPA, Ing. Hugo Rojas y la Vicerrectora. Prof. Roxana Puebla.



En dialogo con Conexión UNPA, Lucrecia Vivanco explicó que “entre las misiones y funciones del Instituto está la de trabajar en la prevención de las prácticas discriminatorias”, por lo que “los cursos que llevamos adelante como organismo a lo largo y a lo ancho del territorio nacional son súper importantes”.



“En este caso la oportunidad de articular con UNPA es una oportunidad muy valiosa, ya que la universidad tiene un enorme presencia territorial, así que para nosotros es una alianza estratégica”, acotó la delegada del INADI, quien precisó que el objetivo es “alcanzar con este curso introductorio a un porcentaje importante de la población”.



En este contexto, Vivanco destacó la participación de “dos de nuestras autoridades máximas” para “ayudarnos a pensar desde una mirada alternativa los estereotipos y los prejuicios que propician prácticas y actos discriminatorios, así como los modos que tenemos de intervenir en esta situaciones de discriminación”.



Por su parte, Yohana Sarmiento, integrante de la Comisión Asesora en Cuestiones de Género de la UNPA, dio cuenta de un trabajo articulado entre las autoridades de la universidad y el instituto y la voluntad de “generar un convenio marco para promover distintas acciones que tengan que ver fundamentalmente con la erradicación de las prácticas discriminatorias y violentas”.



“Ester va a ser el inicio de un montón de acciones que tenemos planificadas desde este trabajo interinstitucional para repensar, revisar y sobre todo erradicar las prácticas discriminatorias en nuestra universidad y en toda nuestra comunidad”, indicó Sarmiento.


Esta nota habla de:
Más de Locales

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños
El bonaerense Alfonso Domenech (Ford Focus) dominó hoy la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada en el Autódromo Mar y Valle de Trelew. Sebastián Gómez quedó 30° en tanto el piloto calafatense Pablo Grippo clasificó 41°.


Río Gallegos: un detenido en la terminal por intento de robo a ancianos

Río Gallegos: un detenido en la  terminal por intento de robo a ancianos
En una rápida intervención policial, se logró detener a un individuo que intentaba robar teléfonos celulares a personas de avanzada edad dentro de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la Avda. 17 de Octubre. El incidente fue reportado por personal del 911, quienes solicitaron la presencia policial debido a una riña en el lugar.