La mujer que viajó a dedo desde Salta a Santa Cruz para ver a su “novio de Internet” volvió a su provincia con él

El hombre había rechazado darle alojamiento en su casa. Ahora, tramitó los permisos correspondientes y decidió acompañarla.

El hombre que rechazó darle alojamiento a su “novia virtual”, la cual viajó desde Salta hacia Santa Cruz para conocerlo personalmente, decidió tramitar los permisos para acompañar a la joven de nuevo a la provincia del norte.



La mujer fue noticia hace unos días porque, a pesar de las restricciones de circulación impuestas por la pandemia de coronavirus llegó al sur, pero se llevó una gran desilusión cuando el joven aseguró que no la iba a recibir en su casa para cumplir la cuarentena.



Sabrina Lampaya, de 32 años, había hecho dedo desde Orán, Salta, hasta Caleta Olivia, en Santa Cruz, para conocer al hombre del que se había enamorado a través de redes sociales. Con la ayuda de camioneros a los que le contó su historia pudo llegar, según consignó el sitio de noticias santacruceño La Opinión Austral.



Nadie sabe cómo pasó los controles, porque en varias provincias son muy estrictos, al punto que muchas personas denunciaron que no les permitieron ingresar a distintas jurisdicciones ni para asistir a familiares enfermos. Sin embargo, ella lo logró.



Fuentes policiales de la Comisaría del puesto fronterizo de Ramón Santos le explicaron a TN.com.ar que la mujer fue vista por efectivos de esa unidad intentando cruzar el límite provincial por la playa.



Asimismo indicaron: “Tenía el permiso nacional pero para entrar a Santa Cruz tienen que sacar uno provincial”. Por este motivo, le labraron un acta por incumplimiento de las normas decretadas por pandemia y por estar transitando sin la autorización requerida por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de esa provincia. A su vez, la trasladaron al Puesto de Control en el ingreso de Ramón Santos.



María Sanz, subsecretaria de la Agencia de Vialidad Provincial, contó: “La mujer bajó de un camión kilómetros antes de llegar al puesto de control y comenzó a caminar por la playa. Cuando pasó el puesto subió a la ruta y allí fue que la Policía Caminera la interceptó y fue traída hasta Ramón Santos”.



Asimismo señaló que cuando se le preguntó dónde se hospedaría, Sabrina no supo qué responder y le avisó a su “novio virtual” lo que ocurría y él llegó en un remis al lugar. Pero, cuando le consultaron si él le daría albergue a la mujer, se negó y ella quedó a la deriva.



Por esa decisión, el COE hizo que se quedara en un tráiler acondicionado en Ramón Santos y pasara allí dos noches. Además radicó una denuncia contra él hombre en la Justicia Federal porque consideran que incurrió en un delito al apoyar la manera en la que la mujer se trasladó hasta Santa Cruz, ya que podría haber sido un posible foco de contagio de COVID-19.



Pero la historia dio un vuelco cuando, a última hora del sábado, el “novio virtual” tramitó los permisos correspondientes y partió junto a Sabrina hacia Salta.



Tal fue la repercusión que tuvo la noticia que en Facebook los usuarios crearon un grupo para exponer al “novio” por su actitud y a la vez, para apoyar a Sabrina por la incómoda y riesgosa situación que le tocó vivir. La página logró en pocas horas casi 700 ’likes’. (tn.com.ar)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.