Procrear: se licitó la construcción de 86 viviendas más 26 cocheras en Río Gallegos

Este lunes 7 de septiembre se abrieron los sobres con los oferentes para construir 313 nuevas viviendas en tres predios del programa en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz y Chaco.

En un acto desarrollado este lunes 7 de septiembre en el auditorio del Banco Hipotecario, se llevó adelante la apertura de sobres de los llamados a licitación para construir 313 viviendas en los desarrollos urbanísticos Procrear de las localidades de San Martín, Río Gallegos y Presidencia Roque Sáenz Peña.



Se recibieron un total de 26 ofertas para la adjudicación de obras que permitirán poner a disposición del público en el futuro cercano 153 viviendas y 60 cocheras en el predio Procrear del partido de San Martín, en el Gran Buenos Aires; 86 viviendas más 26 cocheras en Río Gallegos, Santa Cruz; y 74 viviendas con cocheras y 8 locales comerciales en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco.



El evento, del cual participaron el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, -Luciano Scatolini y el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro, se da en el marco del exitoso relanzamiento de Procrear, programa a través del cual el Gobierno nacional invertirá 25 mil millones de pesos durante 2020 para otorgar 300 mil créditos, construir 44 mil nuevas viviendas y adjudicar 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país, ofreciendo un total de 9 líneas de créditos personales e hipotecarios.



Junto con el sorteo de los primeros 34 mil créditos personales de las líneas Microcréditos y Refacción, que permiten a sus adjudicatarios/as mejorar las instalaciones, terminaciones y aislaciones de sus viviendas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación anunció días atrás la apertura de inscripciones para la línea Mejoramientos Gas, que facilitará la conexión interna a la red de hasta tres bocas.



En los próximos días se anunciará la apertura de las líneas Ampliación, cuyos créditos servirán para costear materiales y mano de obra para realizar ampliaciones de hasta 30 m2 en unidades ya habitadas; y Construcción, que permitirá la construcción de viviendas de hasta 90 m2.



De esta manera, Procrear amplía el abanico de soluciones habitacionales disponibles para garantizar el derecho a la vivienda y promover el acceso igualitario a mejores condiciones de vida de miles de argentinas y argentinos.


Esta nota habla de:
Más de Locales