Dos micros de Mendoza trasladan a 23 ypefianos hacia Río Gallegos

El ingreso a Santa Cruz de contingentes de trabadores calificados de esenciales en el marco de la pandemia del COVID 19 sigue siendo una constante en medio de estrictos protocolos de bioseguridad.

Algunos, como el caso de los que se desempeñan en la construcción de las represas hidroeléctricas y en la minería metalífera arriban en aviones charteados por las empresas que aterrizan en los aeropuertos El Calafate, Perito Moreno y San Julián. Otros lo hacen en colectivos o vehículos utilitarios, como ser tripulantes de buques pesqueros y comparsas de esquiladores.



De manera no frecuente llega personal calificado y ejecutivo de alguna empresa petrolera (al margen de viajes individuales), como se observó a mediodía de este lunes en el acceso norte de Caleta Olivia, donde se encuentran varios módulos de control que responden a los COE local y provincial.



El grupo de 23 personas, enviadas por YPF y procedentes de Mendoza, hizo su paso en dos micros de larga distancia contratados a la empresa Turismo Maipú y en uno de ellos solo viajaban ocho trabajadores a fin de mantener el distanciamiento social preventivo a la pandemia.



Los choferes dijeron a El Patagónico que tenían como destino Río Gallegos y que en uno de los micros viajaba personal jerárquico de la compañía petrolera.



Antes de proseguir viaje hacia el sur, agentes sanitarios del Hospital Zonal aplicaron el protocolo de rutina, registrando la identidad de los pasajeros y tomándoles la temperatura corporal, además de verificar que tuvieran certificados de buena salud emitidos en sus ciudades de procedencia.


Esta nota habla de:
Más de Locales