El precio de los cigarrillos aumentó un 8%: cuáles son los nuevos valores

Desde hoy, los cigarrillos tendrán un aumento del 8% debido a impuestos programado para cada inicio de trimestre. Cómo quedarán los precios.

A partir de este martes, British American Tobacco Argentina implementará una actualización en el precio de sus cigarrillos del 8% promedio. La medida se debe a un aumento de impuestos programado para cada inicio de trimestre y la suba de costos.



De acuerdo a lo informado por la empresa fabricante, estos serán los precios que deberán respetar los comerciantes minoristas:



Lucky Strike Box 20: $152,

Lucky Strike Convertible Box 20: $146

Lucky Strike Silver KS 20: $140.

Rothmans KS 20: $115

Rothmans Click KS 20: $125

Rothmans 43/70 100´ S 20: $140.



La compañía recordó que la normativa legal vigente "prohíbe que los precios oficiales de venta al público de los cigarrillos, publicados por las empresas tabacaleras, sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes".



Además, reiteró el fuerte impacto que provoca el comercio ilegal y, especialmente, el perjuicio fiscal generado por el incumplimiento impositivo de algunas tabacaleras que, desde 2016, logran renovar medidas cautelares vendiendo así sus cigarrillos a un valor artificialmente bajo, generando una competencia desleal para todo el mercado.



Massalin Particulares incrementó el 7%

El martes 1 de septiembre fue el turno de la empresa fabricante Massalin Particulares. Desde ese día, los cigarrillos son un 7% más caros. La medida se debe a un aumento de impuestos programado para cada inicio de trimestre. Se trata del cuarto incremento en lo que va del año, y el próximo será el 1 de diciembre.



De acuerdo a lo informado por la empresa, desde ese martes cada paquete de 10 cigarrillos tiene un precio mínimo de 77 pesos.



Se trata de un aumento que varía según la inflación. De esta manera, desde el 1 de septiembre del año pasado los cigarrillos tuvieron un aumento del 42 por ciento.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.