Violencia Nocturna

Denuncia que su hermano fue "casi asesinado" por seguridad de Belfast Pub

Se trata de dos vecinos de Río Gallegos que aseguran haber sido golpeados por seguridad del pub ubicado sobre calle Alberdi. Uno de ellos se recupera tras haber estado en terapia en el hospital regional.


Mario Vera y su hermano Juan Pablo son vecinos de Río Gallegos que aseguran haber sido víctimas de una brutal golpiza por parte de la seguridad de Belfast Pub, ubicado sobre calle Alberdi.
 
Mientras Juan Pablo se recupera de haber estado al borde de la muerte, su hermano publicó la historia en Facebook y se generó un gran revuelo.


Textualmente contó lo siguiente:

 
"Mi hermano Juan Pablo Vera casi fue ASESINADO por Personal de "seguridad" y portería de BELFAST PUB la madrugada del sábado 21 fue brutalmente pateado en el piso provocándole derrames internos, la perdida de un órgano y dos operaciones en terapia intensiva, por cuatro PATOVICAS del PUB, involucrados un civil y POLICIAS del servicio adicional que trabajan en BELFAST de manera fija.




Primero el PATOVICA que corta las entradas nos pregunta de que nos reíamos o si nos reíamos de el, no le dimos importancia y le aclaramos que no, luego intempestiva y sorpresivamente nos sacan de los pelos desde las banquetas de la barra adonde estábamos tranquilos sentados y riéndonos, a mi me tiran de espalda al piso, me arrastran de los pelos y golpean hasta tirarme afuera y a mi hermano lo corren, lo derriban de una patada en la esquina de Rawson y Alberdi para PATEARLO en el PISO arrastrarlo y patearlo mas.
Según el cirujano la patada que le causó la herida que lo dejó al borde de la muerte fué con una fuerza como para levantarlo en el aire, una patada futbolera con carrera, mas todos los otros golpes que lo dejaron con múltiples heridas.




Le rompieron el Bazo y el derrame interno de sangre lo hizo entrar en un shock hipobulemico. Luego tuvieron que extirparle el órgano herido para parar la hemorragia y realizarle una segunda operación adonde nos informaron que había un 70% de posibilidades de que Juan MUERA en el quirófano. 




Luego nos enteramos que los terapistas le daban dos horas de vida en un momento y ratificamos que el medico no exageraba cuando dijo a mi madre que "pasemos a despedirnos" adonde ella se descompensa de la angustia y posteriormente nos informaran del alto porcentaje de riesgo de vida en la cirugía, 70% de posibilidad de morir en el quirofano.




Horas de profundo dolor y desesperación siguieron para toda la familia adonde Juan Pablo una excelente persona querido por todo el que lo conoce, músico, pacifista, un tipo que anda con su acordeón tocando y viajando por medio sud América siempre hablando de la paz, se encuentra luchando por su vida, golpeado, pateado en el piso por un grupo de energúmenos inadaptados que tienen a su cargo la seguridad y portería de un PUB y la mayoría de estos además tienen la función pública de proteger y brindar seguridad a la ciudadanía, POLICIAS.



Asi es que por favor, no permitamos que este hecho quede impune, hay que sacar esta gente de las calles. Póngase usted en el lugar de cualquiera de los actores de este hecho y va a ver que la justicia tiene que caer con todo su peso. 




*Usted correría y patearía a una persona en el piso con otras tres personas? se da cuenta del grado de maldad que hay que tener, mas sabiendo el daño que hace siendo POLICIA o PATOVICA civil, estando instruido y entrenado físicamente para "proteger y prevenir".




+ Ahora si se pone en los zapatos de la victima y de los familiares, la impotencia de ser ultrajado en todo derecho y victima de un delito de esta magnitud por personal POLICIAL y de seguridad privada... 
*Y ahora póngase en su propio lugar, quiere que su hijo, sobrino, ahijado el familiar que sea, este expuesto a estos delincuentes cuando salga a escuchar música en vivo o a bailar el día de mañana?
**Si fue testigo del hecho mande mensaje privado. ..::COMPARTAN::..
-----------
Juan Pablo, después de toda esta lucha por su vida está saliendo adelante con gran fortaleza, ayer salió del coma inducido y anoche le sacaron el respirador, está estable y mejorando gracias a dios."

Más de Locales