CASUA POR TENENCIA DE ARMAS

Fotos y detalles de los 20 allanamientos por tenencia de armas en Santa Cruz

Durante la madrugada, alrededor de las cuatro, se llevaron a cabo más de 20 allanamientos en las localidades de Las Heras, Pico Truncado y las ciudades de Caleta Olivia y Río Gallegos, ejecutados por las fuerzas especiales de la policía de Santa Cruz. Fotos y detalles en esta nota.
viernes, 17 de abril de 2015 · 14:31

En un despliegue sin antecedentes, el grupo táctico provincial terminó en menos de una hora con todos los domicilios paralizados para que luego personal de que las diferentes comisarias efectúen su actas correspondientes a la revisación exhaustiva, donde se incautaron armas de fuego 9 mm, municiones, y documentación de importancia.

Todo esto se debe a una causa judicial del Juzgado de la localidad deLas Heras que entiende el juez Eduardo Quelín, instruida por la comisaria segunda  de misma localidad, quienes con colaboración de delitos complejos de esa localidad.

Analizaron la información reunida en elementos secuestrados oportunamente en el inicio de la causa judicial, donde se detecta una posible banda delictiva encabezada por Claudio Vidal, secretario gremial del sindicato, Guenchelen Miguel Cid de Río Gallegos, entre otros que fueron encontrados en sus domicilios, mientras que a Vidal se lo detectó en el edificio Gutero junto al dos custodios con armas 9 mm .

Ademas, encontraron otras armas, secuestrándose más 15   de acuerdo a información que se maneja. El analisis telefonico detectó varios hechos delictivos ocurridos en el año 2014 y 2015 que involucran a todos los detenidos, entre ellos el transporte de armas para cometerlos aprietes a sus afiliados y atentados a los ya conocidos casos del sindicalista Fernando De Souza.

El hecho se inicia cuando se detecta a un automóvil que transporta armas de fuego y chalecos balísticos en ruta 43 de esta provincia, quedando detenidos dos personas que hasta hoy prosiguen con esa medida judicial. (El Diario Nuevo Día)

**Gentileza del periodista Nicolás Revello.

Galería de fotos

6
1