Narcotrafico

Gendarmería detuvo a dos camioneros trasladando tres kilos de marihuana por la ruta 3 llegando a San Sebastian

El procedimiento lo realizó cerca de la medianoche Gendarmería Nacional en el sector de la balanza a unos kilómetros del acceso norte a la ciudad de Río Grande sobre la ruta nacional 3.
jueves, 13 de agosto de 2015 · 14:07

Un camión cargado de vehículos para la firma Liendo Automotores llegaba procedente del norte del país, con dos camioneros oriundos de la provincia de Córdoba, los cuales comenzaron a ponerse nerviosos en medio del control. Se requirió un can antidrogas que detectó un bolso con 3 kilos de marihuana.

El procedimiento lo realizó a la medianoche de miércoles personal de la sección reforzada de Gendarmería Río Grande en un control de rutina realizado sobre la ruta nacional 3 a la altura de la balanza al norte del acceso a la ciudad de Río Grande.

 

Precisamente en sentido hacia esta ciudad circulaba un camión batea con automóviles de la empresa Liendo Automotores, el cual llevaba dos camioneros en la cabina, ambos oriundos de la provincia Córdoba.

 

Llamativamente estos hombres habían pasado el paso fronterizo San Sebastián varias horas antes, por lo que llamó la atención la sensible demora en el viaje hasta este punto situado a menos de 80 kilómetros al sur del control fronterizo.

 

Ante las consultas de los gendarmes, los camioneros evidenciaron un nerviosismo que resultó evidente para las autoridades que inmediatamente solicitaron el arribo de un can rastreador a fin de verificar el camión.

 

Esto permitió detectar en la cabina del camión un bolso con cuatro paquetes conteniendo marihuana prensada que totalizó 3 kilos de esta sustancia estupefaciente, por lo que ambos camioneros quedaron detenidos por el delito de "transporte”, ante lo cual esta mañana será indagados en los tribunales federales con asiento en la ciudad de Río Grande.

 

Allanamientos en Río Gallegos

 

Este operativo tuvo sus implicancias en Río Gallegos, donde  las Fuerzas de Narcocriminalidad junto a sus pares del Grupo Especial, llevaron adelante tres diligencias de Allanamiento y Registro de Morada en distintos puntos de la ciudad.

En la fecha, los efectivos de la División Narcocriminalidad Z. S, dan inicio a la ejecución de distintas medidas procesales ordenadas por S. S. la Dra. Andrea ASKENAZI-VERA, quien se encuentra a cargo del Juzgado Federal local, Secretaría Penal Nro. Uno, a cargo del Dr. Francisco AGUIRRE, a raíz de una pesquisa que los investigadores llevaban adelante desde hace aproximadamente un año.

Se procedió a la demora en la zona de frontera primaria de San Sebastián, de un camión con semirremolque y a la detención de sus dos ocupantes, mientras que en esta ciudad, las Fuerzas de Narcocriminalidad junto a sus pares del Grupo Especial, llevaron adelante tres diligencias de Allanamiento y Registro de Morada en distintos puntos de la ciudad.-

De todo ello se produjo la demora de once personas, cuatro de ellas de sexo femenino, de las cuales una resultó ser menor de edad, asimismo, se procedió al secuestro de distintas cantidades de marihuana, cocaína, lsd, como también de dos rodados automotores, entre ellos el camión. Además se procedió a la incautación de un arma de fuego cargada en una de las viviendas.-

Cabe mencionar que de todas las personas involucradas en la causa, 4 de los masculinos continúan detenidos incomunicados a Disposición de la Justicia interviniente, dos de ellos alojados en la Unidad Penitenciaria Federal Nro. 15 de esta ciudad y los restantes en la Provincia de Tierra del Fuego.-

 

 

 Fuente Resumen Policial