Narcotrafico

Denegaron la excarcelación a detenidos en operaivo “Safari Tóxico"

Estas personas fueron detenidas por la comercialización de estupefacientes, en un megaoperativo realizado por la División Narcocriminalidad Zona Sur, con el apoyo de Personal de Gendarmería Nacional con asiento en la Provincia de Tierra del Fuego y bajo las órdenes de la Dra. Askenazi Vera.
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 13:33

En la jornada se conoció que a las personas tipificadas como proveedores y transportista de marihuana, en el marco del operativo Safari Tóxico, se les fueron denegadas la excarcelación , de esta forma en el operativo realizado en la provincia de Tierra del Fuego y en donde sesecuestro un camión Volkswagen 136, modelo 384-19.320 patente HYG-770 y tres kilos de marihuana, los detenidosprosiguen con prisión preventiva, alojados en la Unidad Penitenciaria de la ciudad de Ushuaia.

Una situación similar sucede con las dos personas detenidas en la ciudad de Río Gallegos, alojadas en la Unidad Penitenciaria Nº15, que ya en el año 2011 y 2012, fueron investigadas y detenidas por fuerzas federales y de la policía de Santa Cruz por infracción a la ley 23737. Además, fuentes policiales señalaron que una de las personas detenidas, ya había sido investigada por estar vinculada a las antiguas "casas de tolerancia” de esta capital, que oportunamente fueron clausuradas por infracción a la ley de trata de persona.

Este operativo logró el desbaratamiento de la red dedicada al transporte – provisión y venta de sustancia alucinógena, que comprendía marihuana – cocaína, LSD y éxtasis, como ya fuera informado con anterioridad y en donde se secuestró más de 2 kilos de marihuana, 200 gramos de clorhidrato de cocaína, unidades de LSD y éxtasis, una arma de fuego calibre 22, monedas de curso nacional y moneda norteamericana dólares moneda dólar.

La División de Narcocriminalidad Zona Sur efectuó varios procedimientos, con colaboración de Gendarmería Nacional, permitiendo el desbaratamiento de una red de narcotraficantes proveniente de la Provincia de Córdoba que se ramificaba hacia el sur de la Patagonia.El resultado del mismo se desarrolló con éxito; incautándose cinco kilogramos de marihuana como así otros tipos de sustancias como cocaína, marihuana, LSD, entre otros.

 

Fuente Pasa en Santa Cruz