rio gallegos

Pasan los días sin novedades sobre el paradero de Marcela Chocobar

La joven trans fue vista por última vez el pasado domingo a la salida de un boliche de la localidad de Río Gallegos. Las cámaras de seguridad la muestran hasta la salida y despedida de sus amigas. Sus familiares piden ayuda a cinco días de la desesperada búsqueda.
viernes, 11 de septiembre de 2015 · 11:12
Las hermanas de Marcela Estefanía Chocobar junto a la subsecretaria de Diversidad Sexual, Alba Chiguay, hicieron ayer - en conferencia de prensa - un desesperado llamado a la población solicitando cualquiera dato que pueda servir en la búsqueda de la mujer trans, de 26 años, desaparecida el pasado domingo a las 6:30 de la mañana a la salida del boliche Russia en la ciudad de Río Gallegos.

Por la condición de mujer trans, la Subsecretaría de Diversidad Sexual de reciente creación en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se puso a disposición de la familia Chocobar. Su titular, Alba Chiguay contó que además de dar contención a la familia, se trata de "encontrar a Marcela cuanto antes", por eso la comunicación con toda la población dijo, considerando que alguien pudo ver más allá de lo que tienen registradas las cámaras de seguridad del sector, a pocos metros de la puerta del boliche.

La familia cuenta con una serie de afiches distribuidos por la ciudad, mientras la Subsecretaría mandó a imprimir otros en color para aportar en la búsqueda, según publica hoy Tiempo Sur.

CELULAR APAGADO

En tanto el celular deriva directamente al buzón de voz, la sobrina de Chocobar, detalló que lo que han podido establecer es que la amiga que le mandó un mensaje tiene el visto de WhatsApp a las 6:30 y su última aparición en esa aplicación se mantiene en las 6:32 de esa mañana del domingo 6 de septiembre.

"No hubo más manera de comunicarnos, el celular está apagado, como familia hemos buscado por Internet distintas posibilidades, GPS y otras, sin resultados, por eso esperamos que la policía pueda hacerlo", contó la joven.

En caso de tener novedades comunicarse a la Seccional Primera cuyos teléfonos son (02966) 420016 ó 420993, al Comando Radioeléctrico 101", o con la familia al 15667435. (El Patagónico)