OPERATIVOS DE FIN DE SEMANA

Tránsito: 48 secuestros, 40 actas, 2 inspectores agredidos y 2 móviles dañados

En el transcurso del fin de semana, se secuestraron 48 vehículos como resultado de los operativos de tránsito, 17 de los cuales fueron por estado de ebriedad. Además, dos hombres bajo los efectos del alcohol produjeron daños a dos móviles cuando intentaron detenerlos para realizar el control.
lunes, 7 de marzo de 2016 · 18:50
El sábado y domingo en la madrugada se realizaron operativos de tránsitos en la zona de locales bailables, centro y costanera; afectado a 55 agentes para esta función realizada conjuntamente con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Tránsito Policial y el Comando Radioeléctrico.

Como resultado de estos operativos se secuestró un total de 48 vehículos, 17 de los cuales fueron por estado de ebriedad, 3 por negarse a realizar el test de alcoholemia, y los restantes por falta de documentación o estar inhabilitados. Además de haberse labrado de 40 actas de infracciones de tránsito.

Mario Cárdenas, Jefe de Departamento de Control Operativo, detalló que el día sábado en la madrugada durante el procedimiento una persona en estado de ebriedad produjo "la destrucción de un móvil de la división tránsito y agredió a dos inspectores, que por suerte no sufrieron lesiones, pero sí rompió el parabrisas y parte de la carrocería del móvil”. Horas después, otra persona alcoholizada "casi embistió a un inspector, y al tratar de esquivarlo chocó otro móvil. En ambos casos intervino Transito Policial, uno correspondiente a la jurisdicción de la Seccional Primera y el otro de la Segunda”, detalló Cárdenas. Desde la dirección de tránsito ya se está gestionando las actuaciones correspondientes para la reparación de los móviles.