Cerca Del Final

Caso Chocobar: "Tenían la información hace meses, pero faltaban pruebas"

Así lo manifestó Judith, la hermana de Marcela Chocobar, el día después de realizarse tres allanamientos con los que se podría haber esclarecido el asesinato de la joven trans ocurrido en septiembre del año pasado. " Creo que por fin estamos llegando a algo", indicó.


El caso Chocobar tuvo ayer una jornada clave, con la concreción de tres allanamientos con tres demorados, de los cuales uno se habría quebrado, declarando ser responsables del asesinato de la joven trans, Marcela Chocobar.



En diálogo con Radio Nuevo Día, Judith, hermana de marcela, contó que desde marzo hasta abril ya tenían noticias del avance de la investigación, y que ayer se encontraron elementos similares a los que se encontraron el día en que apareció el cráneo de Marcela en inmediaciones del barrio San Benito.



"Es un alivio por la espera y la paciencia que tuvimos. Hace como un mes tratamos de no hablar y que no se difunda, porque necesitábamos que nadie sepa y que esta gente no se escape, porque estos datos se tenían hace varios meses, pero estamos necesitando pruebas", indicó.



Luego agregó que ellas (las hermanas de Marcela) siempre estuvieron pendientes en el juzgado y en la Justicia: "Doy gracias a la gente y a los testigos que se acercaron para dar su testimonio sobre lo que sabían o escucharon, poerque eso fuye muy importante para llegar a este momento. Quedamos cuatro hermanas que estamos siempre juntas con el acompañamiento de gente que siempre estuvo dispuesta a participar para acompañarnos así sea con un simple cartel o un poco de ruido para que esto no quede en silencio."



Notablemente emocionada, contó que gran parte de todo lo que pasó fue por lo que hicieron ellas, por como se movieron y fueron escuchadas con un cartel de pedido de justicia: "Hoy se está sabiendo la verdad, porque nosotras nunca nos quedamos calladas y simpre estuvimos en el juzgado o en la policía. Yo sé que no sale todo en los medios, pero nosotros estamos en los lugares donde tenemos que estar".



Además, contó que una vez escuchó a una persona que dijo que la mejor manera de pedir justicia y no tener miedo es levantar una bandera y que por eso ellas lo hicieron.



"Creo que por fin estamos llegando a algo. Solamente quiero decir que nunca se dejó de investigar. Desde el año pasado tenían los mismos datos que hoy. Dr gracias a la justicia y a la jueza que nos recibió, porque muchas veces no pasa.  Gracias a la gente porqu tuvimos que cortar calles para no quedar en silencio. Hicimos todo para que se moviera. Les pido a cualquir ciudadano que, si sabe algo, lo diga. No tener miedo y no quedarse callado es lo más importante", finalizó. (El Diario Nuevo Día)



**Foto Diario La Opinión Austral








Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos