Caso Maillo: "asesino hdp", fue el grito de la gente ante la llegada del presunto sicario

Cerca de las 19:30 llegó el acusado de asesinar al comerciante Vicente Maillo. Se trata Cristian Etchebarne, trasladado por una comisión de la Policía de la provincia desde la ciudad de Campana.

Esta tarde alrededor de las 19:30 de hoy se produci la llegada de la comisión policial que trajo a Cristian Etcheberne, presunto sicario acusado de asesinar al comerciante Vicente Maillo. El acusado fue detenido en la ciudad bonaerenese de campana y trasladado a Río Gallegos, por vía terrestre donde fue trasladado a la Comisaría Segunda . Con un ingreso fuertemente custodiado por personal policial, ya que allí lo estaban esperando vecinos de la ciudad, quienes lo increparon al grito de “asesino hijo de puta”, en reclamo de justicia por el reconocido comerciante. Es de señalar que junto con la llegada del principal sospechoso de la causa la comisión policial traslado importantes elementos para la causa como una computadora y otros elementos que estaban en poder del involucrado.



Una vez concluido el ingreso del principal sospechoso de la causa el Comisario Luís Aguila y ante la requisitoria periodística se refirió al operativo de traslado donde indicó "hemos dado un paso muy importante en la investigación de este lamentable homicidio, donde procedimos al traslado del detenido desde la provincia de Buenos Aires, hemos arribado sin ningún tipo de inconveniente en el traslado, ya esta detenido en Río Gallegos y a disposición de la Doctora Marcela Quintana, la detención del sujeto se dío de manera sorpresiva donde esta persona no esperaba que nos constituyeramos en la ciudad de Pilar y procedamos a su detención". También el Comisario Aguila destacó la importancia de los trabajos investigativos realizados en la provincia de Buenos Aires, donde destacó la colaboración brindada por la DDI de Campana-Pilar, donde el trabajo investigativo se inicio el pasado domingo 3 del corriente, lograndose ubicar domicilios vinculados a la causa. Es de señalar que el presunto sicario fue detenido en un barrio de Pilar lugar de su residencia.



Foto: Gentileza Nicolás Revello


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos