Realizaron operativos de control contra la trata de personas

Durante la madrugada de hoy se realizaron controles, contra la trata de personas en distintos locales nocturnos de Río Gallegos. Se identificaron a varias personas en un operativo de casi dos horas.
domingo, 12 de febrero de 2017 · 15:32

Durante este madrugada la división de prevención y lucha contra la trata de personas dando continuidad a tareas de prevención encaró operativos de control en forma conjunta con la Dirección General de Migraciones; Subsecretaria de Trabajo Provincial, División Narcocriminalidad; División Canes; contando además con la cobertura del personal del Cuerpo de Infantería zona sur; respondiendo a una planificación de trabajo que se lleva adelante desde la dirección provincial de investigaciones, cuyo director supervisó las acciones llevadas a cabo.

Identificación de personas

Fuentes policíacas confiaron a Nuevo Día que se verificaron dos locales nocturnos de la ciudad de Río Gallegos denominados bar "Burbujas", sito en calle Reconquista al 100 y en el bar "Tome y Traiga", ubicado en calle Scalabrini Ortiz al 1000, donde en el primer local se procedió a la identificación de cuatros mujeres mayores de edad de entre 18 y 29 años, entre ellas su encargada y un hombre también mayor de edad, todos ellos de nacionalidad argentina, en tanto que del local restante igualmente se identificó a cuatro mujeres mayores de edad de entre 30 y 60 años de edad , encontrándose en este local personas de nacionalidad colombiana y dominicana.

Se realizaron procedimientos de acuerdo a la Ley 25877 y Ley provincial 2450, mientras que la entidad nacional -migraciones- intervino en la constatación de la documentación personal de todas las personas como así también de los permisos habilitantes que debe portar toda persona de nacionalidad argentina.

Dicha actividad preventiva se realizó entre las 01:50 y 03:45 de esta madrugada en conjunto con la licenciada en trabajo social con funciones en la división Trata de Personas. (Diario Nuevo Día)

Galería de fotos