Padre de la nena muerta por desprendimiento en un barranco es riogalleguense

La nena de 3 años muerta por el desprendimiento de un barranco en Mar del Plata era hija de un riogalleguense afincado en La Plata. “En medio del desconsuelo, la mamá nos pedía por favor que se pusieran carteles de advertencia“ manifestó el guardavidas que intervino.

Eran cerca de las 13.30 cuando el guardavidas Mariano González Galdos escuchó los gritos desesperados de auxilio. Enseguida salió corriendo hasta que llegó a la zona donde un acantilado se había desbarrancado sobre una nena de 3 años de La Plata que estaba con su papá y su mamá de vacaciones en Mar del Plata. Al llegar, encontró una imagen desgarradora: los familiares de la víctima, ayudados por otras personas, intentaban sacar los escombros para rescatar a la nena.



Las tareas para encontrarla duraron entre 15 y 20 minutos. “Apenas la sacamos empezamos a hacerle RCP. Estuvimos media hora junto a mi papá que es jefe de sector tratando de reanimarla. Cuando llegó la ambulancia, casi 40 minutos después, lo seguimos intentando. Los médicos también”, reconstruye conmovido. Poco después de haber llegado al Materno Infantil, la nena de 2 años y 8 meses años murió. “Cuando salimos del hospital nos cruzamos con los padres y nos vinieron a agradecer. En medio del desconsuelo, la mamá nos pedía por favor que se pusieran carteles de advertencia“, le contó el guardavidas a La Capital, diario de mardel Plata. Y enseguida explicó que fueron incontables las veces que le pidieron a la Municipalidad que señalaran esa zona ya que había peligro de derrumbe: “Uno ya sabe los riesgos que tiene su playa y uno de los grandes riesgos acá es el derrumbe. No tenemos ningún cartel. Muchas veces fueron pedidos”.



Condolencias de Hispano 



Según pudo conocerse, el padre de la nena fallecida es Javier Perazzo, oriundo de Río Gallegos, hoy afinmcado en La Plata. De hecho según pudo conocerse, en el día de ayer el Club Hispano Americano (club del que era el padre) envió sus condolencias a la familia a raíz del trágico suceso.  



Fuente: La Capital (Mar del Plata) y El Diario Nuevo Día 


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos