Cajeros: Mediante un comunicado policía advierte sobre un video falso

Mediante un comunicado emanado desde el Departamento de Seguridad Privada y Bancaria se informó que un video que circula en redes sociales no corresponde a la ciudad de Caleta Olivia.  

La jefatura de policía de la provincia de Santa Cruz, lleva a conocimiento general de toda la población, que en virtud a haberse detectado la circulación de un vídeo de Internet que se encuentra viralizado en redes sociales, respecto a la detección de un sistemas tipo “skimmer”, destinado a la clonación de bandas magnéticas y claves de tarjetas de crédito y débito, en cajeros automáticos de sucursal banco Santander Río de la localidad de Caleta Olivia, luego de haberse realizado las diligencias correspondientes se informa que dicha información no es correcta.





Advertencia



De igual modo, en consideración a la modalidad de referencia, la época del año que se transita y el aumento de la frecuencia de uso de cajeros automático por parte de la sociedad toda, es que se solicita a los señores usuarios extremar las medidas de precaución al utilizar los mismos observando lo siguiente:



Siempre observar el entorno del cajero, para detectar si todas las partes son originales.



Al momento de colocar las claves, tapar con una mano el teclado fines evitar que se graven mediante micro cámara la secuencia ingresada.



Nunca introduzca su tarjeta si el dispositivo posee ranuras como adheridas o que den la impresión de no ser originales del cajero.



Asimismo observar los teclados, los paneles inmediatamente lindantes al teclado y la existencia de micro orificios.



Ante la mínima sospecha no utilice la unidad y de aviso a la autoridad jurisdiccional más próxima.




Más de Locales

El luchador de Río Gallegos, Rodrigo Caro, venció por sumisión en el primer round en el HFC desarrollado en Córdoba

El referente de las artes marciales mixtas tuvo una participación destacada en el evento desarrollado en el Polideportivo General Paz de Córdoba capital donde logró someter en el primer round a su rival, el comodorense Adrián Avilés.