Más de tres meses y sin novedad del evadido de la U15

Se trata de Jorge Claudio Silva Villafañe, el delincuente está implicado en un secuestro extorsivo contra el empresario Cayetano De Pascale en el año 2008. Desde hace tres meses se encuentra fugado y las fuerzas federales no han podido dar con su paradero.

Jorge Claudio Silva Villafañe, alias "Coco" es buscado por las fuerzas federales desde hace más de tres meses poco y nada se sabe del evadido de la Unidad Penitenciaria 15 de nuestra ciudad.



"Coco" estaba detenido en esa unidad pagando una pena por secuestro extorsivo realizada en el año 2008 contra un empresario de provincia de Buenos Aires identificado como Cayetano De Pascale. 



El 18 de junio de 2008 tres personas fueron detenidas por el secuestro del empresario Cayetano De Pascale.

Según consignó agencia NA: Dos hombres y una mujer, todos pertenecientes a una misma familia, fueron detenidos hoy en una villa de emergencia de la localidad bonaerense de Isidro Casanova acusados de haber participado en el secuestro del empresario Cayetano De Pascale, liberado tras el pago de un rescate de casi 150 mil pesos.



El operativo estuvo a cargo de efectivos de la DDI de La Matanza, quienes llegaron hasta este lugar luego de una ardua investigación, que aportó pruebas clave contra los detenidos en el caso de De Pascale, de 58 años.



Según los investigadores, estas tres personas fueron quienes organizaron y ejecutaron el secuestro, que se inició en la mañana del sábado 31 de mayo cuando el empresario llegaba a su empresa de fabricación de guantes y otros elementos de protección para trabajadores de la industria, ubicada en Defensa al 2300 de la localidad de Aldo Bonzi, en el partido de La Matanza.



Tras seis días de angustia, De Pascale fue liberado en el Puente La Noria, luego de que su familia pagó alrededor de 150 mil pesos como rescate, que se hizo efectivo en una villa detrás del Mercado Central de Buenos Aires.



Con las pruebas en contra de los acusados confirmadas, el personal policial efectuó en la madrugada de hoy allanamientos en la Villa Petesburgo, en Isidro Casanova.



Allí, se detuvo a Jorge Claudio Silva Villafañe, alias "Coco", de 35 años, a quien se le secuestraron 15 mil pesos en billetes que habían sido marcados cuando se efectivizó el pago del rescate.



Asimismo, en poder del detenido se encontró un boleto de compra venta por 27 mil pesos, que estaba firmado como parte de pago de una propiedad, habiendo abonado tal boleto con billetes que también fueron utilizados para la liberación del empresario.



De acuerdo con las averiguaciones policiales, esta persona -quien tenía pedido de captura por otro secuestro ocurrido en 2007- era la encargada de llevar a cabo los cuatro llamados extorsivos a la familia.



Búsqueda



Se desconoce cómo escapó Silva Villafañe, de la unidad penal pero lo cierto es que su fuga puso en alerta a todos los policías de las seccionales de Río Gallegos y a las fuerzas federales  quienes buscan al evadido por toda la ciudad.



Lo cierto es que a más de tres meses de la fuga de “Coco” Silva Villafañe, poco y nada se ha sabido respecto a indicios que puedan dar con su paradero y si el evadido esta fuera de la provincia.



 



 



El Diario Nuevo Día



 


Más de Locales