Abogada intimó a Verónica Muñoz por facebook

La abogada Gallardo se presenta en comentarios de facebook como la patrocinante de Carlos Muñoz. Llenó de posteos los distintos grupos en las redes, pero se desconoce si presentó cédula formal. La letrada podría ser denunciada por hostigamiento.
lunes, 28 de enero de 2019 · 21:15

“Intimo el CESE inmediato de las calumnias e injurias vertidas en medios gráficos, audiovisuales, y de reproducción digital, ya que del expediente denunciado no surge se hayan ratificado las denuncias por usted vertidas”, así arranca el comentario de la doctora Karina Astudillo Gallardo, quién manifiesta presentarse como la abogada patrocinante de Carlos Muñoz, denunciado por violar a su hermana, Verónica, desde que ella tenía 3 años.

El comentario de la profesional se da en el contexto de una publicación realizada por Verónica Muñoz en el que comenta que se presentaba en el programa “Corta por Lozano”, que se emitió esta tarde por Telefé.

Verónica había anunciado “Hola, hoy 14:30hs voy a estar hablando en vivo en el programa de Verónica Lozano por Telefé. ¡Gracias a todas las personas que me acompañan, los niños no mienten!”.
Las palabras de aliento no tardaron en llegar, hasta que sorprendió un comentario que textualmente dice: “en mi calidad de abogada patrocinante del Sr. Carlos Sebastián Muñoz, intimo el CESE inmediato de las calumnias e injurias vertidas en medios gráficos, audiovisuales, y de reproducción digital, ya que del expediente denunciado no surge se hayan ratificado las denuncias por usted vertidas; ya que Ud. abandono Rio Gallegos y no ha podido ser localizada hasta este momento siendo su ultimo domicilio la Provincia de Buenos Aires, no pudiéndose por ello practicarle las pericia psicológicas ordenadas en autos, que acrediten su estado psicológico ni las violencias por Ud. denunciadas...por ello INTIMO EL CESE INMEDIATO de sus dichos, o la ratificación de ellos en sede penal; desde ya le notifico que se iniciaran las acciones penales y civiles correspondientes, las cuales alcanzaran a todos los que compartan sus falsas publicaciones en facebook y demás medios gráficos. ATTE: DRA. KARINA ASTUDILLO GALLARDO ABOGADA T° X F° 166 T.S.J.S.C.”.

¿HOSTIGAMIENTO?

Nuevo Día consultó a distintas fuentes judiciales acerca de la legalidad o ilegalidad de que una abogada realice este tipo de publicaciones.
Lo que manifestaron es que claramente se la podría denunciar por hostigamiento y obstrucción, ya que una abogada, sea de la parte que sea, no puede prohibir este tipo de publicaciones en las redes sociales.

Desde las distintas áreas que asesoran a Verónica Muñoz: Secretaría de Derechos Humanos de Nación, Asociación de Abogadas Feministas, el Observatorio Latinoamericano de Trata de Personas, que tiene un área de abuso sexual y Adultos por los Derechos de la Niñez, entre otras, manifestaron a Nuevo Día que el accionar de la abogada, con sus comentarios en las redes sociales se están analizando y, coincidentemente con las fuentes consultadas, son meritorios de algún tipo de denuncia por hostigamiento. “Este tipo de acciones no son dignos de una abogada y evaluaremos los pasos a seguir, mientras tanto avanzamos con ponernos al día con esta causa”, manifestaron.