Recuperan en San Juan una camioneta robada a un ministerio de Santa Cruz

Dos malvivientes terminaron detenidos fueron atrapados en el interior de la Villa San Damián (San Juan) con dos camionetas robadas una de un ministerio de la provincia de Santa Cruz. VÍDEO.
lunes, 28 de enero de 2019 · 23:56

En la mañana de este lunes, personal de Comisaría 25ta, a cargo del Comisario Vicente Álvarez logró dar con dos sujetos reconocidos en el ambiente delictivo en el interior de la Villa San Damián, en Rawson(San Juan).

Según lo que informó la fuente policial, ambos fueron atrapados cuando estaban a bordo de dos camionetas, pero tal hecho le pareció raro a los uniformados que después de revisar, ambas habían sido robadas en diferentes provincias.

Los delincuentes, uno oriundo de Santa Cruz, identificado como, José Luis Contreras (43); y otro sanjuanino, Héctor Armando Robledo (50), estaban a bordo de dos camionetas.
El santacruceño iba en una Ford Ranger y remolcaba al rodado que iba el sanjuanino, una camioneta marca Nissan, que iba sin patente y sin motor.

Al ver este actuar dudoso la policía decidió pararlos y verificar que ocurría, además se le preguntó si tenían papeles, pero estos dijeron que no, ante la negativa decidieron llevarse radiados los vehículos juntos con las personas.

Al verificar los datos mostraron que la camioneta Ford Ranger había sido robada en Córdoba en diciembre de 2018. Mientras que la Nissan es propiedad de un Ministerio de Río Gallegos, de la provincia del sur.

El sanjuanino atrapado, Robledo, posee gran cantidad de antecedentes policiales y judiciales, además está implicado en un hecho reconocido que se dio en la provincia, en el robo que se le hizo al auto del lutier asesinado, el señor Juan Carlos Scalzotto. Además registra solicitud de paradero de la Unidad Fiscal de la Provincia de Mendoza, con pedido de su conducción con auxilio de la Fuerza Pública, explicó la fuente policial.

Con respecto a Contreras la policía detalló que registra del Juzgado de Instrucción y del Menor de la Provincia de Santa Cruz, su rebeldía para que preste declaración indagatoria.

Ante esta situación, toda la información fue brindada al Juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción y ante su estudio de la causa, dispuso que los dos detenidos queden detenidos en la seccional hasta que él lo disponga. Fuente: www.tiempodesanjuan.com