Caso Alfonso: El juicio podría comenzar antes de fin de año

El abogado del joven de la comunidad gitana que fue gravemente ultrajado dijo que actualmente se encuentran en la etapa de presentación de pruebas. "Estamos en las preliminares del juicio oral", indicó.
jueves, 3 de octubre de 2019 · 12:16

La atrocidad toma formas reales cuando la discriminación y el repudio intervienen. El caso del joven Alfonso dejó perpleja a la sociedad de Río Gallegos: Al menos tres "bestias" atacaron a un gitano de 32 años de una forma brutal; lo violaron y empalaron. 

Luego, lo dejaron tirado solo a dos cuadras de su domicilio, en un edificio abandonado. Los acusados serían: Gastón Cabulcura, José Oyarzun y Daniel Vito. La causa sería por robo, abuso sexual y homicidio en grado de tentativa.

Sobre este hecho, el doctor Matías Solano, representante de la víctima contó que “en este caso estamos en las preliminares del juicio oral, estamos por presentar las pruebas, ya lo hizo la fiscalía, luego restaría que lo haga la defensa, luego de unos trámites debería iniciarse el juicio que podría ser este año o el que viene, desconozco la agenda de la Cámara Criminal”.

Solano comentó que los debates orales se demoran “porque hay una sola Cámara Oral, en el juzgado de instrucción pasa porque hay muchas causas y se le da prioridad a las que tienen personas privadas de la libertad”.

El caso

El aberrante hecho ocurrió hace casi un año cuando inadaptados golpearon, violaron y empalaron a un joven con retraso madurativo, miembro de la comunidad gitana, y lo dejaron abandonado moribundo en un predio abandonado en Perito Moreno y Kirchner.

Por este hecho, luego de varias pesquisas y un sujeto que se fugó, se logró detener a tres personas, que permanecen tras las rejas a la espera del juicio. 

Afortunadamente, y pese a la gravedad de las heridas, Alfonso pudo recuperarse y volver con su familia.