Caso Alfonso: El juicio podría comenzar antes de fin de año

El abogado del joven de la comunidad gitana que fue gravemente ultrajado dijo que actualmente se encuentran en la etapa de presentación de pruebas. "Estamos en las preliminares del juicio oral", indicó.

La atrocidad toma formas reales cuando la discriminación y el repudio intervienen. El caso del joven Alfonso dejó perpleja a la sociedad de Río Gallegos: Al menos tres "bestias" atacaron a un gitano de 32 años de una forma brutal; lo violaron y empalaron. 



Luego, lo dejaron tirado solo a dos cuadras de su domicilio, en un edificio abandonado. Los acusados serían: Gastón Cabulcura, José Oyarzun y Daniel Vito. La causa sería por robo, abuso sexual y homicidio en grado de tentativa.



Sobre este hecho, el doctor Matías Solano, representante de la víctima contó que “en este caso estamos en las preliminares del juicio oral, estamos por presentar las pruebas, ya lo hizo la fiscalía, luego restaría que lo haga la defensa, luego de unos trámites debería iniciarse el juicio que podría ser este año o el que viene, desconozco la agenda de la Cámara Criminal”.



Solano comentó que los debates orales se demoran “porque hay una sola Cámara Oral, en el juzgado de instrucción pasa porque hay muchas causas y se le da prioridad a las que tienen personas privadas de la libertad”.



El caso



El aberrante hecho ocurrió hace casi un año cuando inadaptados golpearon, violaron y empalaron a un joven con retraso madurativo, miembro de la comunidad gitana, y lo dejaron abandonado moribundo en un predio abandonado en Perito Moreno y Kirchner.



Por este hecho, luego de varias pesquisas y un sujeto que se fugó, se logró detener a tres personas, que permanecen tras las rejas a la espera del juicio. 



Afortunadamente, y pese a la gravedad de las heridas, Alfonso pudo recuperarse y volver con su familia.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales
VIOLENCIA

Salvaje pelea en Santa Cruz con cuchillos, termina con un hospitalizado y un detenido

Salvaje pelea en Santa Cruz con cuchillos, termina con un hospitalizado y un detenido
Un violento episodio ocurrió en la madrugada del viernes 27 de marzo en El Calafate, donde una riña con armas blancas dejó a un hombre herido y a otro detenido. El hecho tuvo lugar en una vivienda de la calle Amílcar Amaya al 200. La víctima fue hospitalizada y se encuentra fuera de peligro, mientras que uno de los implicados permanece detenido por orden judicial.
OFICIAL

Para recordar: mañana se corta la energía en todo Río Gallegos

Para recordar: mañana se corta la energía en todo Río Gallegos
Servicios Públicos Sociedad del Estado informó que este domingo 29 de marzo se realizará un corte total de energía en Río Gallegos entre las 6:00 y las 10:00. La interrupción responde a tareas de mantenimiento en la Estación Transformadora local y afectará a toda la ciudad.