Realizaron pericias psicológicas a policías denunciados de abusar a su compañera

Así lo informó el Doctor Matías Solano, abogado de la denunciante. La causa data del mes de marzo, cuando en exclusiva lo dio a conocer Nuevo Día. Los denunciados siguen prestando servicios normalmente.

A unos 7 meses del supuesto hecho, la justicia avanza en la causa de la mujer policial que denunció haber sido abusada sexualmente por dos compañeros de la fuerza.



El abogado de la denunciante, el doctor Matías Solano, informó al programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día que el miércoles 2 de octubre se terminaron con las pericias psicológicas “a los acusados y a la víctima, así que estamos esperando los informes”. Estas pericias “son sumamente importantes ya que no hay evidencias físicas del hecho”.



Además, el abogado contó que “los acusados “están cumpliendo funciones en otras áreas” de la Policía provincial, desconociendo cuales son.



Cabe recordar que el pasado 26 de marzo Diario Nuevo Día daba a conocer el escalofriante hecho que es investigado donde dos uniformados habrían violado a una compañera de la fuerza.



A 2 semanas de darse a conocer este aberrante hecho, y luego de que la mujer pudiera recuperarse un poco del enorme trauma que le provocó esta acción, el lunes 8 de abril, el abogado Matías Solano presentó ante la fiscalía la correspondiente denuncia policial.



Así lo informó en ese entonces a Radio Nuevo Día donde comentó que “presentamos la denuncia contra dos sargentos, que son en principio los que cometieron el hecho”.



“Hemos pedido medidas preventivas y hemos ofrecido medidas de prueba, aun no se ha proveído esto y mañana estaré en el Juzgado para interiorizarme del avance de la causa”.



Más adelante Solano destacó que la calificación penal “que pedimos es Abuso Sexual Agravado por resultar un grave daño en la salud de la víctima, por ser cometido por dos o más personas, por ser cometido por personal de las fuerzas en ejercicio de sus funciones y por ser cometido mediando violencia de género".

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno de Vidal

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno de Vidal
El Gobierno de Santa Cruz a través de las Carteras de Trabajo y Educación, llevó adelante hoy la primera mesa de negociación paritaria con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).