Escrache a presunto abusador: el dispositivo policial evitó que pasara un mal mayor”

Así lo indicó el comisario, Juan José Pérez, en diálogo con Radio Nuevo Día luego del escrache a un acusado de abuso en una vivienda de Río Gallegos.

El comisario, Juan José Pérez, de la Unidad Regional Sur de la Policía de Santa Cruz dialogó con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día, habló de los casos de abuso y escrache público que se vivieron en Río Gallegos, asegurando que “es un hecho atípico en la ciudad”.



Dijo que tomaron conocimiento de que más de 50 personas estaban manifestándose a modo de escrache contra un acusado de abuso en una vivienda del pasaje Zumalacarregui, dañando un vehículo y la vivienda.



Es por eso que indicó que tuvieron que conformar un cordón de seguridad, manteniéndolo durante 6 horas para mantener la paz social, a pesar de la intensidad del reclamo.



“El dispositivo nos permitió mantener el orden y no hubo ninguna persona lesionada ni por parte de los manifestantes ni de quienes estaban a modo de resguardo”, señaló.



Además, contó que, si bien el delito es el mismo (Abuso sexual), puede ser simple, ultrajante o con acceso carnal, en este caso hay dos delitos distintos, en distintas jurisdicciones, con autores distintos, pero cronológicamente similares, por lo que la gente se confunde.



En cuanto a la manifestación del pasaje Zumalacarregui, la madre de la víctima acusa a un pariente que estaría vinculado en el abuso de una chica de 15 años, mientras que por otro lado está el caso del profesor. “En este caso, el dispositivo policial evitó que pasara un mal mayor”, aseguró.



Pérez dio que “el funcionamiento policial tiene que ser objetivo, técnico e imparcial y eso ocurrió esa noche más allá de lo que se esté escrachando como delito. El objetivo es mantener la paz social.” (El Diario Nuevo Día)





 


Esta nota habla de:
Más de Locales