Pudo ser una tragedia: ebrio al volante choca planta reductora de gas en el centro de Río Gallegos

Gran alerta provocó esta mañana, cerca de las 08:00, la colisión del conductor de un VW Vento, que en estado de ebriedad que impactó a gran velocidad al semáforo y luego la Planta Reductora de Presión de Gas ubicada en San Martín y Don Bosco. El conductor y su acompañante intentaron darse a la fuga.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 12:43

No cesan los siniestros viales en Río Gallegos y esta mañana, cerca de las 08:00, se produjo una violenta colisión en la intersección de la Avenida San Martín y Don Bosco, que afectó a una planta reductora de gas de la empresa Camuzzi, ubicada en el ingreso a la plaza San Martín.

La nueva colisión fue protagonizado por dos sujetos, a bordo de un Volkswagen Vento,  quienes, de acuerdo a lo declarado por testigos ocasionales, circulaban a gran velocidad y en presunto estado de ebriedad terminaron impactando contra el semáforo de Avenida San Martín y calle Don Bosco.

En su fin de carrera, el rodado impactó  contra la Planta Reductora de Presión de Gas que se encuentra en uno de los vértices de la Plaza San Martín

Los dos hombres a bordo del vehículo salieron del auto y se fugaron mientras dejaron una fuerte pérdida de gas a centímetros de los cables del semáforo con riesgo de un cortocircuito que produzca una explosión.

Inmediatamente se hizo presente en el lugar personal de la Comisaría Primera, encargados de alertar a Bomberos y Camuzzi, debido a una pérdida importante de gas y riesgo de explosión, producto del hecho. Debido al siniestro, actuó el sector Semáforos de la Municipalidad de Río Gallegos, para desconectar los semáforos del sector.

Asimismo, se cortó preventivamente el paso del gas a unos 100 metros a la redonda, de la Plaza, por el peligro que conllevó el siniestro vial, y se cortó la circulación de los transeúntes.

En horas de la mañana personal de criminalística de la Policía realizaba el peritaje en el interior de la unidad, además del trabajo que efectúan peritos en accidentología vial. (El Diario Nuevo Día)

Galería de fotos