Jorge Cruz: “la propiedad es mía y yo soy el responsable”

El referente político, propietario del terreno donde murieron dos operarios habló con Nuevo Día. Confirmó que va a instalar una FM. Dijo que la contratación la realizó Rubén Romero, un reconocido trabajador en los medios.
viernes, 1 de febrero de 2019 · 20:40

En la mañana de hoy una gran conmoción causo en Río Gallegos la muerte de dos personas, cuando instalaban una antena de FM en el local partidario que Jorge Cruz, candidato a intendente de Río Gallegos tiene en Comodoro Py y Comodoro Rivadavia.

Cruz dialogó con Nuevo Día donde explicó que “esta mañana nos enterábamos de este accidente donde murieron dos muchachos colocando una antena ahí en el local, propiedad mía”.

“Ya me acerqué a la comisaria y me puse a disposición de la justicia y también me comunique con la familia para lo que pueda ayudar y hacerme cargo de la situación”.

“Yo no los contrate, hay una confusión en distintos lugares, una persona a través mío los contrato y lamentablemente por ese motivo plantee que nos los conocía, ahora por suerte me pude comunicar con la familia y estar haciendo todo para juntarlos, hay una familia que es de Salta y ya están viniendo para Gallegos”.

Con respecto a quién realizó la contratación dijo que fue “Rubén (Romero), tuvo la predisposición, se enteró que hace 6 meses quería colocar la torre e incluso había avanzado con otra gente para ver si se podía colocar, porque yo no entiendo mucho de lo que es la cuestión técnica”.

“Apareció Rubén de buena voluntad y en una charla me dijo que podía ayudar, que tenía gente que es torrista y que han trabajado en distintos medios poniendo torres”.

“Yo confié que estaba todo como tiene que ser, incluso yo no estaba en Rio Gallegos. Esa contratación se hace los primeros días de enero, yo me había ido y se hace con Romero por mensajes. Es más, yo pensé que era una sola persona y ahora me entero que había más, pero me hago cargo de todo como tiene que ser, la propiedad es mía y yo soy el responsable”.

Con respecto a si las personas fallecidas eran empleados recientemente del Concejo Deliberante, Cruz lo desmintió “esa versión lamentablemente sale del mundo de la política, pero no se respeta a personas que acaban de fallecer, no se respetan a las familias con tal de ensuciar en política usando cualquier tipo de estrategias”. 

“Uno nunca pensó que podía ocurrir una cosa de estas características y hay que hacerse cargo de lo que corresponde.
Lo único que les pido es respeto, yo lo único que voy a hacer es hablar con la familia y contenerla”.

Durante la jornada de hoy mucho se habló acerca de las declaraciones de Cruz que manifestaba no conocer a las víctimas. Pero se mencionaba que uno de ellos, Michael “Camaleón” Iturra, reconocido DJ en nuestra ciudad, había pasado música en el cumpleaños número 50 de Jorge Cruz. Ante esto dijo que “yo nunca trate con Camaleón, es probable, lo contrato Xtrem, es probable y me dicen que si pero la verdad que trato con la persona no tenía, el trato fue con Romero que de buena onda me ofreció una mano para ver si podíamos poner en funcionamiento una obra que estaba parada hace seis meses y fue una tragedia, algo fortuito que nadie se lo esperaba”.

INSTALANDO UNA FM 

Finalmente, el candidato a intendente reconoció “se instalaba una antena para una FM”. Es la FM San Cayetano que estaba ubicada atrás de la terminal de ómnibus, esa antena fue sacada de ahí y se estaba colocando en este momento”.