Denuncian que Millalonco incumple con salida transitorias

Se trata del hombre condenado a 10 años de prisión tras confesar la muerte del joven Christian Montiel. A través de las redes sociales, amigos y familiares del joven futbolista asesinado repudian las salidas transitorias de Millalonco.
domingo, 24 de febrero de 2019 · 12:15

Desde que se conoció la noticia que los jueves resolvieron otorgarle la semilibertad a Daniel Millalonco los familiares de Christian Montiel buscaron evitar esta situación por todos los medios legales posibles.

Millalonco puede desempeñarse laboralmente de lunes a sábado en un comercio, y cuenta con salidas transitorias dos domingos al mes, entre las 12:00 y las 18:00. Aunque se le prohibió el acercamiento a las personas y domicilios de la familia de Montiel y su grupo familiar, en un radio de 100 metros, y no puede entablar contacto a través de cualquier medio de comunicación.

Además, deberá abstenerse de cometer nuevos delitos e infracciones, abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas; de usar o tener drogas o armas y de alejarse del ejido urbano de Río Gallegos.

Pero a través de las redes sociales, principalmente en el grupo denominado “Justicia por Christian Montiel” denunciaron y exigieron que: “Daniel Millalonco asesino, que cumpla la condena completa”.

En el texto compartido dicen que “como era de esperarse, el asesino de Christian, incumplió con los requisitos de las salidas transitorias y la semi libertad. Cuando fueron al domicilio del empleador, no estaba en el lugar de trabajo”.

“Nosotros ya habíamos advertido al juez Jorge Yance, al fiscal Iván Salvidia, que Millalonco no estaba en condiciones para recibir el beneficio de salidas, teniendo en cuenta los malos resultados de sus pericias psiquiátricas hace apenas unos meses”. “Hoy se comprueba, teníamos razón, y ellos no nos escucharon”. ¡Justicia por Christian!, concluye el texto.

Cabe recordar que Christian Montiel murió en el año nuevo del 2013. Fue asesinado por Daniel Millalonco en una pelea que se generó en las inmediaciones de las calles Belgrano y Chaco de nuestra ciudad.

La riña se suscitó cerca de las 9 de la mañana cuando Millalonco junto a otras personas llegaron a la casa de Montiel y, tras discutir, comenzaron a pelear. En un momento dado, Millalonco sacó un cuchillo y agredió a Montiel en el abdomen. Montiel murió camino al hospital. En un juicio llevado años adelante, Millalonco confesó el homicidio y fue sentenciado, solamente, a diez años de cárcel.

Galería de fotos