Más datos acerca del mega operativo antidrogas “Triangulo blanco”
Ayer Nuevo Día, daba cuenta acerca de los mega operativos en conjunto entre policía y Gendarmería que realizaban allanamientos, en distintas locaciones de Río Gallegos desbaratando una red de narcos. Hubo 28 detenidos. Leé los detalles en esta nota.
La investigación llevó ocho meses de trabajo en el que se realizó la recolección de pruebas, se realizaron seguimientos de campo, análisis de la información, como así también interceptaciones telefónicas; trabajo en el que colaboró personal de la Gendarmería Nacional, y luego de ocho meses, el juez federal Dr. Cerezolli, libró una cantidad de 12 allanamientos y 8 requisas vehiculares.
Los operativos
Los operativos se realizaron ayer por la tarde y noche en los domicilios del Barrio San Benito ubicados en calle 23 entre10 y 12 , una compra venta sobre calle 13, en manzana 55 lote16 entre 23 y 10, un domicilio en calle Heraldo del Sur al 1511, otro en Pasaje Grillo 913 , Lago Viedma 781, Zapiola 1080 locales 4 y 15, calle Bernardo Houssay 2419, en el barrio Docente calle Sayago 431 y calles Yugoslavia y Mata Negra.
Comprendiendo a las jurisdicciones de las comisarías seccional 7ma. 2da. 3ra. y 6ta.
En el diligenciamiento de las actuaciones judiciales en los domicilios, narcocriminalidad fue asistida por la División trata de personas; División de Investigaciones Isla Pavón y Personal de la Gendarmería Nacional Argentina.
Se contó además con el apoyo operativo de la División Canes, Fuerzas Especiales; Cuerpo de Infantería; Comando Radioléctrico ,verificación del automotor y Comisarías de las Jurisdicciones afectadas.
Resultados positivos
Como resultado de los procedimientos, se secuestró cocaína, en una cantidad superior a los 200 grs, y pastillas positivo al test orientador de campo para “éxtasis”; dinero de moneda nacional por la suma que asciende a los $ 300.000, como así mismo 800 dólares, armas de fuego; calibre 38, una escopeta; municiones; balanzas; elementos de estiramiento de la droga, celulares y equipos informáticos.
Además se procedió al secuestro de una camioneta Toyota Hilux y un vehiculo Honda Civic.
En cuanto a las personas involucradas y demoradas fueron un total de 28, mayores de edad, de las cuales una quedo incomunicada en la comisaria 7ma., quedando otra cantidad sujeta a la investigación que sigue su curso judicial. EN DESARROLLO