Más datos acerca del mega operativo antidrogas “Triangulo blanco”

Ayer Nuevo Día, daba cuenta acerca de los mega operativos en conjunto entre policía y Gendarmería que realizaban allanamientos, en distintas locaciones de Río Gallegos desbaratando una red de narcos. Hubo 28 detenidos.  Leé los detalles en esta nota.
viernes, 12 de abril de 2019 · 12:23

La investigación llevó ocho meses de trabajo en el que se realizó la recolección de pruebas,  se realizaron seguimientos de campo, análisis de la información, como así también interceptaciones telefónicas; trabajo en el que colaboró personal de la Gendarmería Nacional, y luego de ocho meses, el juez federal Dr. Cerezolli, libró una cantidad de 12 allanamientos  y 8 requisas vehiculares.

Los operativos

Los operativos se realizaron ayer por la tarde y noche en los domicilios del Barrio San Benito ubicados en  calle 23 entre10 y 12 , una compra venta sobre calle 13, en manzana 55 lote16 entre  23 y 10, un domicilio en calle Heraldo del Sur  al 1511, otro en Pasaje Grillo 913 , Lago Viedma 781,  Zapiola 1080 locales 4 y 15, calle Bernardo Houssay 2419, en el barrio Docente calle Sayago 431  y calles  Yugoslavia y Mata Negra.

Comprendiendo a las jurisdicciones de las comisarías seccional 7ma. 2da. 3ra. y 6ta.

En el diligenciamiento de las actuaciones judiciales en los domicilios, narcocriminalidad fue asistida por la División  trata de personas; División de Investigaciones Isla Pavón y Personal de la Gendarmería Nacional Argentina.
Se contó además con el apoyo operativo de la División Canes, Fuerzas Especiales; Cuerpo de Infantería; Comando  Radioléctrico ,verificación del automotor y Comisarías de las Jurisdicciones afectadas. 

Resultados positivos

Como resultado de los procedimientos, se secuestró cocaína, en una cantidad superior a los 200 grs, y pastillas positivo al test orientador de campo para “éxtasis”; dinero de moneda nacional  por la suma que asciende a los $ 300.000, como así mismo 800 dólares, armas de fuego; calibre 38, una escopeta; municiones; balanzas; elementos de estiramiento de la droga, celulares y equipos informáticos.
Además se procedió al secuestro de una camioneta Toyota Hilux y un vehiculo Honda Civic.

En cuanto a las personas involucradas y demoradas fueron un total de 28, mayores de edad, de las cuales una quedo incomunicada en la comisaria 7ma., quedando otra cantidad sujeta a la investigación que sigue su curso judicial.  EN DESARROLLO

Galería de fotos