Balearon a un hombre en una plaza del B° Rotary 23 de Caleta

Un joven de 26 años recibió un balazo en la espalda durante la madrugada del sábado.
domingo, 14 de abril de 2019 · 08:42

Fue cuando escapaba de un delincuente que lo abordó con una pistola calibre 22 en la plaza del Barrio Rotary 23 con la finalidad de robarle la billetera, celular y la mochila.

El herido permanece internado con un cuadro clínico grave en el Hospital Zonal "Pedro Tardivo" y fue identificado como Daniel Natael Ojeda, quien se desempeña como playero en la estación de servicio El Bierzo, ubicada en el acceso sur al ejido urbano. 

A partir de los datos aportados por fuentes policiales y por allegados a la víctima, pudo saberse que al finalizar su turno de trabajo a las 22 del viernes, Ojeda, se fue a jugar un partido de fútbol y más tarde un compañero de equipo lo acercó con su automóvil hasta la casa de otro amigo, ubicada en el barrio Rotary 23, cerca de la vivienda donde reside. 

Allí se quedó hasta poco antes de las 7 del viernes, para luego dirigirse hacia su domicilio cruzando a pie la plaza. 

En ese lugar sufrió el intento de robo y difieren las versiones ya que fuentes policiales señalaron que fue abordado por un solo hombre, en tanto que allegados al trabajador argumentan que fueron entre tres y cuatro. 

Lo concreto es que cuando fue intimidado con un arma de fuego para robarle sus pertenencias, la víctima escapó a toda carrera, pero el delincuente que portaba el arma le disparó un balazo que le impactó en la espalda. 

El proyectil se alojó unos centímetros por debajo del omóplato izquierdo. 

Ojeda cayó al suelo y como pudo,  herido se levantó y tras emanar sangre  logró llegar a su casa, los familiares del joven llamaron de urgencia el Hospital Zonal y en pocos minutos arribó una ambulancia que lo trasladó a la guardia del centro asistencial al tiempo que alertaron a la comisaría de la jurisdicción, la Seccional Quinta. 

Un menor detenido habría sido el autor de balear al joven

Una comisión de esa dependencia hizo un rápido rastrillaje por las inmediaciones y a menos de quince minutos de registrarse el asalto, los policías divisaron a pocas cuadras del lugar a un joven que se desplazaba de manera sospechosa. 

Al notar que se acercaba el patrullero, el delincuente arrojó un elemento hacia el patio de una vivienda, pero los uniformados lograron hallarlo con linternas. Vetificaron que era una pistola calibre 22 con cuatro balas en el cargador. 

Más tarde hallaron en el sitio de los disparos una vaina que, al ser peritada por personal de la División Criminalística, se constató que había sido percutada con la pistola que el sospechoso intentó deshacerse. 

El detenido fue trasladado a los calabozos de la Comisaría Quinta y se determinó que era un menor de edad, de 16 años, quedó a disposición del Juzgado del Menor.

La policía no habría hallado en poder del detenido las pertenencias de la víctima, por lo cual se abona la hipótesis que se las llevaron otros delincuentes que lo acompañaban. (Fuente: La Vanguardia Noticias)