Laura Chocobar: "Nosotros claramente queremos un cambio de carátula"

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día, Laura Chocobar, quien espera el inicio del juicio por la desaparición y muerte de su hermana Marcela Chocobar. Dijo que cuando comience el juicio aparecerán nuevos nombres de implicados en el caso al que consideró un crimen de odio.   

En diálogo con Radio Nuevo Día Laura Chocobar, hermana de la mujer trans desaparecida y muerta en Río Gallegos contó sus expectativas acerca de la llegada del  juicio oral el día 21 de mayo contra de dos acusados del crimen de su hermana.



En este marco Laura relató que " Nosotros, la familia estamos esperando el cambio de carátula la causa está caratulada como homicidio simple y claramente esto es agravado y para nosotros es un crimen de odio muy violento", expresó.



"Queremos que se cambie la carátula si se puede esperamos lograrlo, con el acompañamiento de toda la gente que nos apoya. Queremos saber dónde está el cuerpo, queremos conocer todo  el expediente, queremos que les den cadena perpetua" dijo.



"Nosotros creemos que el crimen de mi hermana fue planificado, fue una muerte por odio, no son solamente los tres acusados que están en el expediente, hay mucha gente que se calló la boca. Nosotros queremos que los jueces sean imparciales que vayan a testificar  quienes están citados que se sepa todo lo que ellos están tapando, esperamos que la justicia los llame. Hay mucha gente que figura en el expediente y con el doctor  Muriete queremos que lleguen todos los testigos a brindar su testimonio", explicó.



"Hay muchas cosa que están quedando afuera que en el expediente no se han tocado,  el cuerpo del expediente es grandísimo y queremos que todo salga a la luz, que sean penados quienes deban serlo acá mataron a una persona no estamos hablando de cualquier cosa", remarcó.  



Finalmente volvió a reiterar" ojala que  nos acompañen que salgan a la luz cómo fueron los hechos , que los jueces nos den las garantías de que esto no va a quedar impune, porque claramente a lo largo de estos años vimos que la justicia es negligente por eso pedimos que nos acompañen para que nos devuelvan el cuerpo de mi hermana para finalmente hacer el duelo", cerró. (El Diario Nuevo Día)


Más de Locales