Juzgarán a un abuelo acusado de abusar a sus nietas

La Cámara Criminal Oral de Río Gallegos dará inicio mañana a la audiencia sobre una causa caratulada como “Abuso sexual simple agravado por el vínculo”. El acusado J.C. habría abusado de sus dos nietas. Además Se enjuició a un sujeto acusado de violar a una niña de 12 años.

Luego de al menos 6 años de espera, ya que la causa data del 2013, finalmente mañana comenzará el juicio contra un hombre sobre el que pesa la acusación de haber abusado de sus nietas.



El fiscal de instrucción elevó a juicio el expediente bajo la calificación de “abuso sexual simple agravado por el vínculo” y en la requisitoria de elevación a juicio, estaría ampliamente comprobado el aberrante hecho.



Fuentes judiciales dieron cuenta a Nuevo Día que el expediente que se ventilará mañana (el juicio es oral, pero no público, por lo que la prensa no puede asistir por ser de instancia privada), se espera que se concrete en un día ya que son pocos los testigos que deberían comparecer, por lo que, de haber tiempo también se podría escuchar mañana mismo los alegatos para luego dar paso a la deliberación de los jueces y, en 5 días hábiles, dar a conocer la sentencia.



De la misma manera no se descarta que el acusado pueda llegar a reconocer el crimen ante los jueces, lo que daría paso a una omisión de debate.



OTRO ABUSO



Por otra parte, Nuevo Día supo que ayer finalizó el debate de otro juicio, también de instancia privada, donde un sujeto, cuyas iniciales son M.F., se encuentra en el banquillo de los acusados bajo una causa caratulada como “abuso sexual con acceso carnal”, hecho que habría cometido contra una niña de 12 años. 



Desde el Ministerio Público Fiscal se decidió mantener la acusación contra M.F. y se solicitó una pena de 9 años de prisión. El acusado, al inicio del debate aceptó declarar ante los jueces, pero se limitó a decir que no recuerda lo ocurrido ya que estaba bajo la gesta de bebidas alcohólicas. Pero, al parecer, las pruebas, principalmente la Cámara Gesell practicada a la niña, serían contundentes. M.F. escuchara la sentencia el próximo martes a las 12:00 horas.


Más de Locales