Caso Peña: "Hay muchas más dudas que certezas"

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día, Verónica Peña hermana del joven Jorge Peña quien apareció muerto en una laguna en la periferia de Río Gallegos. La mujer relató que hay muchas dudas acerca de la muerte de su hermano y las actividades que realizarán para recordarlo.
domingo, 28 de abril de 2019 · 01:00

Jorge Peña salió del boliche un 1ero de mayo del 2018. Desde ese entonces nada se supo de él, hasta que 9 días después lo hallaron muerto, en una laguna en el fondo de una cantera. 

En una entrevista que concedió a Radio Nuevo Día, Verónica Peña hermana del joven que apareció muerto luego de nueve días de búsqueda en una cantera de Río Gallegos relató  las actividades que  realizarán para recordar a su hermano y del estado de la causa.  

En relación a este tema explicó que:  "Seguimos esperando la resolución y el informe de la autopsia de Jorge, se acerca el 1 de mayo el día que mi hermano no apareció por su casa , ese día en que empezó nuestra peor pesadilla".

"La idea es realizar una convocatoria el día 1 de mayo ahí en le parque "Pirincho" Roquel, a las 17:00 vamos a organizar una suelta de globos , solo para recordar que ese es el día en que mi hermano no regresó a casa y luego de nueve días de buscarlo lo encontramos en una pequeña laguna cerca de su casa", recordó.

La causa
En relación con el estado de la causa manifestó: "Con nuestro abogado Matías Solano pudimos tener acceso a los informes forenses y a los resultados de los análisis que enviaron a la Universidad de Mar del Plata y a un laboratorio de Comodoro Rivadavia, de esos informes para sacar algo en limpio no determinan absolutamente nada".

"Solo supimos que el nivel de alcohol era importante, pero después con respecto a golpes o si el agua era de ese mismo lugar o si tenían organismos o bacterias de esa laguna no se pudo saber nada , ni siquiera fecha de muerte . Según lo que nos manifestaron mi hermano llegó caminando ahí , pero de acuerdo al nivel de intoxicación que tenía era imposible que llegara caminando hasta esa cantera de calle 22", analizó.

"La verdad que con estos resultados, con estos informes hay muchas más dudas que certezas , el nivel de microorganismos que hay en los pulmones de mi hermano no coinciden con los de la laguna, pero lo dejan ahí como que no van a seguir investigando".

"Gente relacionada a la investigación manifestó que el pudo haber llegado ahí tal vez en un taxi , tal vez lo pasaron a dejar , una  persona me dijo eso no lo vamos a saber nunca. Yo le respondí la cantera es bastante amplia y el lugar a donde lo encontramos es bastante lejos , no tenía marcas de que se haya caído, no hay marcas de pisadas alrededor de la laguna , cómo llegó el ahí, volando", se pregunto Verónica.

Pericias
Con respecto a las pericias al teléfono de Jorge , Verénica dijo: "Los últimos registros del celular son de las 02:30 de la madrugada cunado mi hermano solicitó un taxi para que lo lleven hacia el boliche , fotos del día anterior , mensajes de ese día,  y comunicaciones no tiene nada el telefóno es como que se borró todo".
"No se pudo tener acceso al sistema, ni siquiera se siguió un registro de llamadas de la compañía absolutamente nada, se hicieron las cosa muy por encima el celular lo tengo en mi poder e intenté conectarlo a una computadora pero no enciende no tiene ningún dato ", explicó.

Novedades
Finalmente acerca del expediente comentó que: "El día lunes  o martes podremos acceder a el informe final de la autopsia y se pueda seguir realizando pericias u otro tipo de actuaciones, finalizó.