Un efectivo grave: Policías se desconocieron tras una noche de alcohol

Efectivos de una Comisaría de Río Gallegos se encontraban compartiendo una noche de asado y alcohol. Vecinos molestos se quejaron. Cuando llegaron los policías se generó un altercado entre colegas. Altas fuentes dijeron a Nuevo Día que no descartan presencia de drogas.

El caso se intenta tapar, como tantos otros que poco a poco irán saliendo a la luz. Al Gobierno no le agrada que se dé a conocer los problemas que está teniendo la fuerza policial a lo largo y ancho de la provincia. Casos de violencia doméstica, suicidios, abusos deshonestos, excesos, son algunas de las grandes problemáticas que tiene la fuerza policial de Santa Cruz.



En las últimas semanas un hecho grave habría ocurrido y que involucraría a efectivos de la Seccional Segunda en un altercado con sus colegas de la Sexta.



Todo habría comenzado cuando los uniformados que prestan servicios en la Seccional Segunda decidieron encontrarse para compartir una cena de camaradería. Música, alcohol, mujeres y hasta la presencia de estupefacientes, fueron los ingredientes perfectos para que la noche se empañe con violencia.



Es que según las fuentes consultadas por Nuevo Día vecinos de la zona se quejaron al 101 y fue desde el Comando radioeléctrico que le pidieron a la comisaría de jurisdicción, la sexta, que se acercaran a apaciguar los ruidos molestos.



Grande fue la sorpresa de los policías que llegaron hasta el lugar y se encontraron que los revoltosos eran sus pares. Una puja entre ellos impidió que se desarrollará la labor y fue allí que observaron que una persona estaba inconsciente.



De inmediato se notificó al Hospital Regional y se trasladó al hombre al nosocomio donde el diagnóstico inicial sería un consumo excesivo de estupefacientes, aunque, siempre según las fuentes consultadas, se mencionaba que había sufrido un ACV, cuestión que no se descartó ya que la causa del accidente cerebro vascular pudo haber sido por el mismo consumo.



Este medio pudo saber que el hombre se encuentra internado en grave estado y habría sido denunciado por abuso sexual, siendo esto encubierto ya que se trataría del hijo de un efectivo policial retirado.


Más de Locales