Buscaban el celular de Chocobar y encontraron un drone perdido de la policía

Un curioso hecho aconteció esta tarde en el rastrillaje solicitado por los jueces que llevan adelante el juicio del caso Chocobar. Se busca el celular de la víctima y se terminó encontrando un drone que la policía daba por perdido.
martes, 21 de mayo de 2019 · 22:27

En horas del mediodía de hoy se dio inicio a un rastrillaje por parte de efectivos policiales en el predio de la laguna Ortiz. Allí, por pedido del Tribunal Oral que lleva adelante el juicio por el caso Chocobar, solicitó a la policía que se busque intensamente el celular desaparecido de Marcela Chocobar, celular que portaba la madrugada de su desaparición.

Efectivos a pie y buzos fueron los encargados de buscar el celular, una prueba que tanto la querella del caso, como uno de los abogados defensores, consideran fundamental para el juicio.

Pero el dato llamativo fue cuando uno de los buzos sacó de las frías aguas de la laguna un drone. El mismo estaba equipado con una cámara Go Pro, de nueva generación.

Fuentes consultadas por Nuevo Día explicaron que ese drone pertenece a la división apoyo tecnológico de la Policía de Santa Cruz. La misma fuente dijo que a parecer los efectivos se encontraban realizando algún trabajo o probando el dispositivo cuando en algún momento perdieron el control y se les hundió en la laguna.

Luego de un tiempo desconocido, los buzos lograron recuperarlo, en esta tarea de rastrillaje. Lo que no se sabe es si el drone podrá volver a prestar servicios para esta área de la fuerza policial.