Continúa el juicio por Marcela Chocobar y hay manifestación fuera de la Cámara Criminal

Los imputados por el asesinato de Chocobar declaran, mientras tanto en las afueras del Juzgado la Mesa de Mujeres y otras organizaciones piden Justicia. En las primeras declaraciones, uno de los acusados desmintió su culpabilidad.
martes, 21 de mayo de 2019 · 13:58

Durante la jornada de hoy, comenzó el juicio por la muerte de la mujer trans Marcela Chocobar, la cual fue hayada descuartizada hace 4 años en Río Gallegos. 

En las afueras de la Cámara Criminal de Río Gallegos, se movilizaron familiares de Marcela, así como la Mesa de Mujeres y otras agrupaciones que exigen justicia por le hecho, pero que además haya un cambio en la caratula del juicio y no sea tratado solo como un "homicidio simple" sino como un "travesticidio" o "crimen de odio". Este cambio implicaría una pena más dura, si los acusados son considerados culpables y marcaría un precedente ante este tipo de hechos. 

Por el hecho, compadecen en el banquillo de los acusados, Oscar Biott y Angel Anzzolini, quienes comenzaron a prestar declaración ante las autoridades judiciales. 

La declaración y el relato de Biott

Según pudo saber El Diario Nuevo Día, por el momento Anzzolini no iba a declarar en esta jornada, al contrario de Biott quien en sus primeras palabras desmintió su culpabilidad. 

Biott indicó que, junto a Anzzolini, levantaron a marcela en las afueras de un pub de la ciudad para luego irse a un domicilio particular. Reiteró, como había trascendido hace unos días en un medio local, que Anzzolini durante esa jornada se durmió por los efectos del alcohol y que Chocobar habría solicitado dinero a cambio de actos sexuales. 

Luego, Biott señaló que le habría solicitado ir hasta el barrio San Benito en busca de estupefacientes, donde la víctima habría exigido nuevamente dinero por sus supuestos servicios.  Allí se habrían agarrado a golpes de puño. Luego indicó que esta habría sufrido un golpe en la cabeza. Luego, Biott, se habría dirigido hasta el domicilio de Anzolini, allí se habrían subido a una bicicleta y habrían ido a buscar a Chocobar sin resultado positivo. 

(Noticia en desarrollo)

(El Diario Nuevo Día) 

 

 

Galería de fotos