"El cambio de caratula es una conquista del movimiento de mujeres"

Así se refirió, mediante un comunicado, el partido Obrero sobre el cambio de caratula del crimen de Marcela Chocobar. De homicidio simple pasa a ser juzgado como "transfemicidio"
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 13:20

Comunicado del Partido Obrero:

En el marco del segundo día del juicio por Marcela Chocobar, llevado a delante desde las 9:00 horas, es que nos encontramos nuevamente acompañando a la familia en este pedido de justicia. Durante el transcurso del mismo se dió lugar a las querellantes de la causa la solicitud del cambio de carátula de homicidio simple a Crimen de Odio - Transfemicidio.

Conquista lograda a partir de la lucha de la familia junto a las organizaciones de mujeres, durante todo este tiempo, que se concretó con la presentación de una nota junto a más de 2000 firmas de la población de Río Gallegos, a la fiscalía y que por medio de la misma llegará hacia el juzgado que desestimó el pedido unos días atrás.

Hoy nuevamente se hizo solicitud a la justicia, y fue la fiscalía quien adhirió al pedido. Suceso que llevo a un cuarto intermedio para que los abogados de los acusados Biott y Azzolini analicen la situación con la posibilidad de suspender la sesión, derecho del que pueden hacer a lugar pues no estarían generando la ampliación del proceso de interrogación

Si esto se concreta. El juicio pasaría a un cuarto intermedio de 48 hs hábiles.