La querella formalizó el pedido de cambio de calificación en el caso Chocobar

El pedido elevado por el doctor Muriete y acompañado por el fiscal, doctor Iván Saldivia, se basa en las pericias realizadas a Biott en las cuales el imputado no reconocía la identidad de Marcela y en cada referencia que hacía de ella, hablaba de él.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 12:22

La querella y la fiscalía elevaron al tribunal actuante en el juicio por el Caso Chocobar, el pedido de cambio de caratula, contemplándolo como Transfemicidio, entendido como un crimen de odio, por lo cual, la defensa ahora deberá reformular su planteo. En éstos momentos el principal imputado, Oscar Biott, vuelve a sentarse para continuar declarando.

Ampliación del requerimiento fiscal responde al artículo 364 que reza: "Si de las declaraciones del imputado o del debate surgieren hechos que integren el delito continuado atribuído, o circunstancias agravantes de calificación no contenidas en el requerimiento fiscal o en el auto de remisión pero vinculadas al delito que las motiva, el fiscal podrá ampliar la acusación. En tal caso, bajo pena de nulidad, el presidente le explicará al imputado los nuevos hechos o circunstancias que se le atribuyen, conforme a lo dispuesto en los artículos 281° y 282° e informará a su defensor que tiene derecho a pedir la suspensión del debate para ofrecer nuevas pruebas o preparar la defensa. Cuando este derecho sea ejercido, el Tribunal suspenderá el debate por un término que fijará prudencialmente, según la naturaleza de los hechos y la necesidad de la defensa. El nuevo hecho que integre el delito o la circunstancia agravante sobre la que verse la ampliación, quedarán comprendidos en la imputación y en el juicio.

En éstos momentos el principal acusado, Oscar Biott ampliará su declaración.