Caso Chocobar, el juicio: se desarrolló la inspección ocular

Fue luego de retornar el cuarto intermedio y una comisión del Tribunal, junto a un importante despliegue policial, más las partes, hicieron el recorrido que, según el imputado Biott, realizaron esa noche con Marcela Chocobar. Vea la galería de imágenes.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 20:04

Pasadas las 16:00 horas de hoy, la audiencia por el juicio por la muerte de Marcela Chocobar continuó con una medida pedida por la defensa de Biott, la inspección ocular del recorrido que, según el imputado Biott, realizaron esa madrugada con Marcela Chocobar.

Bajo un importante dispositivo de seguridad las partes, el Tribunal, la prensa amigos y familiares se dirigieron hacia la “cabaña”, donde vivían Azzollini y Biott, sobre la avenida Gregores. Allí, sin descender de los vehículos permanecieron unos minutos hasta que emprendieron la marcha, siguiendo el recorrido que iba planteando Biott.

Desde ese domicilio se trasladaron por Gregores hasta Inmigrantes y continuaron hasta San Martín donde tomaron la rotonda Samoré, para luego transitar por avenida San Martín hasta el ingreso al San Benito, a la altura de las canchas de la liga de los Barrios, por calle Carlos Fabián Bazán.

Allí se dirigieron hasta la esquina donde se ubica la iglesia del Padre Juan, sobre calle 13. Luego de permanecer en esa esquina por el lapso de unos segundos, la comitiva prosiguió su viaje hasta el último destino, la intersección de las calles 13 y 38, lugar donde se separa el San Benito del Barrio Bicentenario. Fue en esa esquina donde, según el imputado Biott, ocurrió la pelea y donde dejó tirada a Marcela Chocobar, inconsciente, pero “con vida”, según relató en su testimonio.

En varias oportunidades Biott se tomó el rostro, se le entrecortaba la voz y lloraba diciendo que el quería contar su verdad y que esta verdad es que él no la había matado a Marcela Chocobar. 

Tras esta inspección ocular la comitiva retornó a la Cámara Criminal donde se escuchó la declaración, vía teleconferencia, del testigo José Ramón Lazza, quien compartió parte de la noche con los imputados de la causa Azzollini y Biott. VER NOTA

Agradecimiento

Finalmente, desde la redacción del Diario Nuevo Día queremos agradecer la excelente predisposición del Tribunal, encabezado por el Doctor Yance, junto a los vocales, doctores Cabral y Arenillas por la buena predisposición que están teniendo para con este medio en la cobertura del juicio. Desde el personal de la Cámara hasta los propios jueces han tenido un gran respeto para con nuestra labor.

Galería de fotos