Caso Chocobar, el juicio: realizan nuevas pericias psicológicas a imputados

A partir de este mediodía Oscar Biott y Ángel Azzollini comenzaron a ser periciados. Es un pedido de los abogados defensores y estiman que las mismas durarían varios días. El juicio se reanudará el 3 de junio.
miércoles, 29 de mayo de 2019 · 19:43

Luego del pedido de la querella, con apoyo de la fiscalía de Cámara, de ampliar la acusación contra los imputados de la muerte de Marcela Chocobar, la defensa esta habilitada para poder presentar más pruebas.

Una de ellas es el pedido del doctor Santiago Lozada, defensor oficial de Cámara y que representa a Oscar Biott, de que se realice una nueva pericia psicológica a su defendido. Acción que también fue pedida por el Doctor Guerrero, abogado de Azzollini.

Recordemos que el doctor Lozada había requerido que quienes realicen esta pericia no sean de Río Gallegos, “para que no estén contaminados en la causa”, por los medios de comunicación.

Ante esto se dispuso que sean dos peritos, de Comandante Luis Piedra Buena, las que tendrán la labor pericial.  Pericia que comenzó a desarrollarse este mediodía y que se estima podría extenderse hasta mañana jueves o el propio viernes.

Una vez que se entregue el informe a las partes, serán los defensores de los imputados los que podrían llegar a solicitar que las peritos sean citadas a juicio para explicar los resultados. De ser así se estima que declararían luego del cuarto intermedio, dispuesto hasta el lunes 3 de junio, momento en que se espera que testifique el Doctor Echandi, perito judicial.

De no declarar las peritos podrían darse paso a los alegatos (son 4 en total, querella, fiscalía y las dos defensas) y allí se pasará a un cuarto intermedio por aproximadamente 5 días hábiles para que el Tribunal dicte sentencia. Previo a esto se le dará la posibilidad a ambos acusados a dirigirse a los jueces antes de que se retiren para efectuar la sentencia.