Ponen a disposición variados cursos para el personal policial

Se trata de los cursos de capacitación que se dictan a lo largo y ancho de la provincia. El 1ro de junio iniciará, en la modalidad virtual, el de Muerte Violenta II que hace referencia a las lesiones que se pueden encontrar en cada tipo de muertes.

Continuando con los cursos de capacitación previstos para el mes de junio del corriente año, se desarrollará en toda la provincia, distintos cursos para los efectivos de la Policía de Santa Cruz.



“Muerte violenta nivel II”:  a realizarse a partir del 1 de junio del corriente año, de modalidad virtual a través del aula virtual, dependiente de la Dirección General de Instrucción, con una duración de un mes, destinado al personal policial de suboficiales hasta la jerarquía de Sargento y de Oficiales hasta Oficial Principal.



Tiene como objetivo capacitar de forma más específica a los efectivos policiales en lo referente a las Lesiones que se pueden encontrar en cada Tipo de Muerte violenta, agregar nuevos tipos de muertes violentas, sus principales características distintivas, al igual que en la primera etapa, incrementar conocimientos en lo referente a los estados por lo que paso el cuerpo de una víctima de muerte violenta. Responsable del curso el Comisario Licenciado Carlos Reynoso.



“Primer Interventor De La Escena Del Crimen”:  a realizarse en fecha 03 de junio hasta el 01 de Julio de 2019, a través del Aula Virtual de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, de modalidad virtual, con una duración de un mes, destinado únicamente al personal policial desde la jerarquía Agente hasta Oficial Principal.



Los objetivos del curso son brindar conocimientos básicos de procedimiento y acciones para preservación del lugar del hecho y escena del crimen. Responsables Subcomisario Silvina Carina Tapia y Oficial Inspector Valeria Pamela Pérez.



“Introducción a Tareas Administrativas Contables-Nivel II”: a realizarse en fecha lunes 03 de junio al viernes 02 de agosto del corriente año, en aula virtual de la Policía de la Provincia de Santa Cruz dependiente de la  Dirección General de Instrucción, de modalidad virtual (teórico-práctico), con una duración de sesenta días, doce horas cátedras, destinado al personal policial que ha aprobado el Curso ITAC-2018 con un promedio igual o superior al 75%, manejo de programas de Ofimática (Word, Excel) y utilización de la Plataforma Virtual. Teniendo como objetivo mencionado curso dar continuidad a la formación recibida en ITAC-1, el mismo se centra sobre cuestiones puntuales que hacen al desarrollo y/o perfeccionamiento de diferentes capacidades o pericias adquiridas, que mantienen una estricta relación con la temática Administrativo / Contable, con una vacante de treinta efectivos policiales.



Responsable Comisario Mayor Juan Daniel Meza, Director General de Administración y disertantes Sargento de Policía Damián Visciglia.



“Contenido Y Uso De Extintores Portátiles”: a realizarse en fecha 03 de junio del corriente año, a través del aula virtual de la Policía de Santa Cruz, dependiente de la Dirección General de Instrucción, con una duración de un mes, destinado a personal policial en general.



El mismo tiene como objetivo brindar los conocimientos básicos necesarios para la utilización del aparato extintor portátil, dotar al cursante de conocimientos básicos que relacionen el tipo de extintor con la clase de fuego involucrada, asimilar las técnicas para la lucha de incendios en sus etapas iniciales, entender y asimilar las medidas básicas de seguridad necesarias al momento de combatir incendios en sus etapas iniciales. Responsable Sub Comisario Ing. Diego Ezequiel Bothin y disertante Sargento Ariel Torralbo.



“Autoridades de Contralor Del Tránsito”, a realizarse entre los días 09 al 16 de junio del corriente año, en la localidad de Rio Turbio, destinado al personal policial con prestación de servicios en División Unidad Operativa Julia Dufour y Destacamento José Ramón Kraasch, de carácter voluntario, bajo modalidad presencial.

Disertantes Comisario Walter López y Sargento Juan Mansilla.



“Curso De Accidentología Vial Nivel Inicial”: a realizarse desde el día 10 de junio al 05 de julio del corriente año, a través del Aula Virtual de la Policía de Santa Cruz, dependiente de la Dirección General de Instrucción, de modalidad virtual, con una duración de cuatro semanas, destinado a todo personal policial sin distinción jerárquica.



Mencionado curso tiene como objetivo formar al personal policial que se encuentre como primer interventor en un accidente de tránsito con tareas inherentes a la preservación e identificación del hecho. Y a todo personal que demande conocimientos en esta área. Responsable el Lic. Comisario Jorge Mario Mimica, Jefe División Accidentología Vial y disertantes Lic. Of. Principal Natalia Lemos, Of. Inspector Belén Ojeda y Tec. Sargento Cyntia Williams.



“Práctica Sumarial”: a realizarse a partir del 10 al 14 de junio del corriente año, desde las 09:00 a 12:00 y entre las 15:00 a 17:30 horas en División Especialidades Zona Norte de la ciudad de Caleta Olivia, con una duración de cinco días, carácter obligatorio para jefes y/o 2do. jefes de dependencias con prestación de servicio Zona Norte.



De modalidad presencial, teórico-práctico, 80% de asistencia, desarrollo de trabajos prácticos, el mismo tiene como objetivo promover un fortalecimiento en la participación del personal policial abocado a la tarea de Instrucción de Sumarios Administrativos, actualizar conocimientos y desarrollar capacidades en el personal responsable, generar equipos de trabajo que permitan el logro de objetivos, aprender técnicas administrativas y su supuesto legal para la correcta sustanciación y posterior encuadre administrativo, lograr celeridad y optimización de los recursos a los fines evitar dispendios innecesarios, generar en el personal actuante, el grado de responsabilidad que representa el ejercicio del rol Instructor y Secretario de actuaciones administrativas. Responsable y disertante Abogada Subcomisario Patricia Cortez.



“Formación Básica Sobre La Problemática De La Trata De Personas Y La Asistencia A La Víctima” (Intervención policial en el delito trata de personas): a realizarse los días 13 y 14 de junio del corriente año en esta ciudad capital, lugar a confirmar, de modalidad presencial, con una duración de dos días,  destinado al personal policial en general desde suboficiales a oficiales en jerarquía de comisarios, considerando pertinente la participación personal femenino y personal escalafón profesional del interior provincial (trabajadores sociales y psicólogos).



El mismo tiene como objetivo promover la actualización y el desarrollo de capacidades y competencias para el adecuado abordaje del delito “Trata de Personas”. Responsable Comisario Mayor Licenciada Trabajo Social León Vitalia Soledad y disertantes Comisario Vera Miriam Beatriz (Jefe de División Trata de personas), Oficial Principal Licenciada Trabajo social Martínez Patricia Magdalena, Oficial Principal Duran Oscar Ramón y Oficial Subinspector Sotz Emilio Alejandro Nicolás.



“Taller Práctico En Atención De Heridos Por Heridas De Arma Blanca O De Arma De Fuego”: a realizarse el 14 de junio del corriente año; con una duración de tres horas, en la localidad de El Calafate, de modalidad presencial en las instalaciones del Salón de Usos Múltiple de AMSA, en el horario de 15.00 Hs., a 18.00 Hs.



“Usuario De Bastón-Tonfa Policial”: a realizarse en fecha 17 al 21 de junio del corriente año, de 08.00 a 16.00 horas, en las instalaciones del gimnasio Club Atlético Boxing Club, sito en calle Fagnano y Provincias Unidas de esta Ciudad Capital, destinado al personal policial con prestación de servicio en esta Ciudad Capital, modalidad presencial, carácter obligatorio, con contenidos teórico prácticos. Los interesados deberán presentar al momento del inicio del curso: certificado de aptitud física, electrocardiograma con informe y en el caso del personal femenino, adjuntar resultado de análisis de sangre para detectar embarazo. Responsable el Comisario Inspector Oscar Varela, disertantes Sargento Bordon Sergio y Cabo Maximiliano Ojeda.


Más de Locales