Caso Chocobar, el juicio: mañana se reanudan las audiencias

Como estaba previsto, mañana a las 09:00 se dará por finalizado el cuarto intermedio. Se espera escuchar la declaración del perito forense. Además, se sabrá si dan paso a los alegatos o podría haber nuevos testimonios si las defensas lo solicitan.
domingo, 2 de junio de 2019 · 16:50

Tras pasar a un cuarto intermedio, decidido el jueves 23 de mayo, mañana lunes 3 de junio, a partir de las 09:00 horas, se continuarán con las audiencias en el caso en el que se ventila el homicidio de Marcela Chocobar.

El cuarto intermedio fue dispuesto por el presidente del Tribunal, el juez Jorge Yance, el pasado 23 de mayo cuando se llevó cabo una teleconferencia en contacto con el Juzgado de Entre Ríos donde fue citado José Ramón Lazza.
Para mañana se espera escuchar la declaración del Doctor Francisco Echandi, perito judicial. Además, se sabrá si las defensas decidieron citar a las licenciadas que realizan las nuevas pericias psicológicas a los imputados.

En el caso que no sean citadas a declarar frente al Tribunal se podría dar paso a los alegatos, momento final del juicio para luego pasar al cuarto intermedio final, donde el Tribunal dictará sentencia.

La última audiencia desarrollada tuvo la particularidad de haberse llevado a cabo la inspección ocular realizada en el San Benito, y luego la comitiva se trasladó a la Cámara Criminal donde se dio continuidad a la audiencia prevista. Para esta nueva parte se llevó a cabo una teleconferencia en contacto con el Juzgado de Entre Ríos donde fue citado José Ramón Lazza.

Lazza, fue quién compartió parte de esa noche con los imputados Biott y Azzollini. Según declaró ante el Tribunal él se encuentra con los acusados en un pool del centro de nuestra ciudad (Bola 8). Allí comparten unas bebidas, cuando Lazza comenta que el lugar donde iba a pernoctar el propietario tenía una actividad social, por lo que Biott le ofreció quedarse en su casa de la avenida Gregores.

Lazza continuó relatando que los tres se suben al automóvil, sin precisar la marca, y se dirigieron hacia un local nocturno que “quedaba del centro para la costanera, un lugar grande”. Al arribar a ese lugar “Biott se bajó del auto, conversó con alguien y luego se subió”. Para seguir viaje hasta la casa mencionada.

Más adelante contó que les sentía un fuerte olor a los acusados, “como de pegamento, aunque luego leí que tomaron Vodka, así que puede ser olor a Vodka”, destacó al tiempo que dijo que al llegar al domicilio de Biott compartieron té y mate.

El testigo contó después que se fue a dormir, ya que al otro día se iba a levantar temprano para ir al aeropuerto, lugar donde se iba a desarrollar una actividad aérea. Al ser consultado si escuchó en qué momento se retiraron de la vivienda Biott y Azzollini dijo no saber, como así tampoco escuchó cuando regresaron, solo sintió ruidos en el baño.

Al levantarse Lazza esa mañana dijo que Biott no estaba en el domicilio, si Azzollini pero que estaba “medio confundido, no estaba lucido, no se le entendía” cuando hablaba. Esto fue cerca de “las 07:40”, cuando Lazza se retiró hacia el aeropuerto y no volvió a verlos.