San Martín e Italia la esquina donde la imprudencia esta siempre

Es la tercera colisión en menos de dos meses, la segunda triple colisión, Avenida San Martín, Italia y Mauri el triángulo de las Bermudas en material vial que tiene Río Gallegos, hasta cúando habrá que esperar por una solución, porque se instalen semáforos o seremos testigos de una fatalidad?
jueves, 20 de junio de 2019 · 18:17

Esta tarde en la intersección de la Avenida San Martín y las calles Italia y Mauri nuevamente se produjo un nuevo incidente vial, que por casualidad volvió a involucrar a tres automóvil y a casi dos meses nuevamente un automóvil afectado al servicio de taxis estuvo involucrado. Es la esquina critica de acceso y salida a Río Gallegos, donde la velocidad y la imprudencia juegan un papel importante, sin que por ello se haya tomado real conciencia de que este tramo de la avenida San Martín que unos metros más pasa a ser Ruta Nacional 3, donde los automovilistas no reducen la velocidad. El mencionado sector está ampliamente urbanizados con cuatro barrios que lo rodean ni eso es motivo para que se reduzca la velocidad. Hasta el momento este peligroso tema pareciera no importarle al municipio, pese a que los vecinos vienen reclamando y solicitando desde hace varios años la instalación de semáforos en el sector.

Para la estadísticas esta demás decir que en menos de tres años cerca de diez colisiones se han producido en el lugar, en los últimos tres meses del 2019 tres choques dos de ellos en triple colisión, hasta el momento se está jugando a una ruleta rusa, cabe preguntarse hasta cuando a nadie le preocupa en cada colisión está latente el peligro de perdida de vidas.

Una situación que debería preocupar a las autoridades municipales y provinciales y que justo llega a días a que se den a conocer las estadísticas 2019 por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Pareciera que los automovilistas riogalleguenses están destinados a seguir repitiendo día a día los incidentes viales sin que medie un grado de conciencia y respeto por los límites de velocidad, el apego a las leyes y conocer lo que implica conducir con responsabilidad.

 

El Diario Nuevo Dia

Galería de fotos