Caso Chocobar: Biott personalidad fría y narcisista, Azzollini: poco sensible y conducta explosiva

Así se desprende de las nuevas pericias psicológicas que le realizaron a los dos imputados. Las mismas fueron solicitadas por las defensas y no favorecieron a sus clientes. El juicio se reanuda el jueves a las 09:00.

Hoy por la tarde, tras la reanudación del juicio que tuvo una jornada de muchas novedades, se escuchó el relato de las dos peritos oficiales, que fueron las encargadas de realizar las pericias psicológicas a los dos imputados.



Recordemos que estas pericias ya habían sido realizadas con anterioridad, pero, luego de la ampliación de la acusación, le permitió a la defensa presentar nuevas pruebas para los acusados. Y fue justamente nuevas pericias las que solicitaron, principalmente el pedido se baso en que los encargados de realizarlas sean licenciados que no estén “contaminados del caso”, tal cual lo expresara el Defensor Oficial Lozada en la audiencia, haciendo el pedido que quienes las realicen no sean de la localidad.



Las peritos oficiales del Poder Judicial fueron las licenciadas Medina y Vera, la primera de Piedra Buena y la segunda de Puerto San Julián. Ambas realizaron las pruebas psicológicas durante la semana pasada, con presencia de los peritos de partes.: por parte de la querella y de las defensas.



Las profesionales explicaron en referencia a Biott como una persona que tiene dificultades; pocas habilidades, que no es amable, que oculta, manipula, es narcisista y egocéntrico. Además, hablaron de egoísmo, escaza preocupación por el otro, una persona con frialdad, que ostenta logros y una destacada conflictividad.



Cuando se refirieron a Azzollini dijeron de su personalidad que es inseguro, influenciable, poco sensible, fría y que no desprende sentimientos de las personas que lo rodean. Que es una persona pasiva y dominante ante los conflictos con una conducta explosiva y una marcada inmadurez. Además, que tiene un rechazo a lo diferente y a estos nuevos géneros.



Luego de exponer las licenciadas hizo lo propio el perito de parte de la querella, el licenciado Lucio Andrade. Su informe no varió mucho del expuesto por las profesionales que le antecedieron.



Finalmente, el Doctor guerrero, abogado defensor de Ángel Azzollini decidió desestimar la declaración de la perito de parte puesta por él, por lo que se incorporó el informe “por lectura”. El defensor oficial de Biott se mantuvo firme en querer escuchar a su perito, por lo que esta declaración se expondrá ante el Tribunal el próximo jueves a las 09:00 horas. Luego de esto se dará paso a los alegatos, se le dará la oportunidad a ambos acusados de dirigirse a los jueces antes de que éstos se retiren a deliberar y se espera que al transcurrir 5 días hábiles se escuche la sentencia.



Composición del juicio



Tribunal: está compuesto por el presidente, doctor Jorge Yance, acompañado de los vocales, los jueces Joaquín Cabral y Carlos Arenillas.



Fiscalía: a cargo del fiscal de Cámara, doctor Iván Saldivia.



Querella: Las hermanas de Marcela Chocobar, representadas por los doctores Muriete y Bertorello.



Acusados: Por un lado, Àngel Emanuel Azzollini representado por el doctor Guerrero y Oscar Humberto Biott representado por el Defensor Oficial, el doctor Santiago Lozada.



Secretaría: a cargo de la doctora María Alejandra Vila.


Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.