Aún no tomaron declaración a policías acusados de abusar de su compañera

Si bien la causa se mueve en el juzgado, esta semana se comenzó con las declaraciones testimoniales, se desconoce la fecha de la declaración indagatoria contra los efectivos denunciados. Se confirmó que se inició un sumario dentro de la fuerza, pero no su separación de la misma.
miércoles, 5 de junio de 2019 · 21:08

El pasado 26 de marzo Diario Nuevo Día daba a conocer el escalofriante hecho que es investigado donde dos uniformados habrían violado a una compañera de la fuerza.
El hecho tomo trascendencia a nivel nacional, y hoy continúa su avance con las declaraciones testimoniales que se están tomando desde principio de semana. 

El abogado Matías Solano, quien representa a la denunciante explicó al programa Agenda Propia, que se emite por Radio Nuevo Día, que desde el lunes “se iniciaron con las declaraciones testimoniales, y que desde la Seccional donde prestaban servicios, se entregó la documentación solicitada”.

Consultado acerca de la situación de los dos efectivos dijo que “oficialmente sabemos que hay un sumario administrativo iniciado, que incorporamos al expediente”, pero que no se pudo confirmar si fueron separados o no preventivamente de la fuerza policial.

Con respecto a la situación procesal, teniendo en cuenta que el delito estipula una pena grande y que esto es un motivo para fugarse se espera “que en su momento se le dicte la prisión preventiva, pero aún es muy pronto”.

Cabe recordar que a mediados de abril, a dos semanas de que Nuevo Día dio a conocer en exclusiva el caso, el doctor Solano había confirmado que la calificación penal “que pedimos es Abuso Sexual Agravado por resultar un grave daño en la salud de la víctima, por ser cometido por dos o más personas, por ser cometido por personal de las fuerzas en ejercicio de sus funciones y por ser cometido mediando violencia de género".