"El de Marcela Chocobar es uno de los casos más horrorosos que hubo, en el último tiempo, en la provincia"

Así lo manifestó Carlos Muriete, abogado de la querella, en el juicio por la muerte de Marcela Chocobar, a Radio Nuevo Día 100.9. Señaló que si son condenados los acusados, será algo histórico por ser el primer caso tratado como "odio de género".
viernes, 7 de junio de 2019 · 16:56

Carlos Muriete, abogado querellante en el Juicio por Marcela Chocobar, habló con Radio Nuevo Día 100.9. 

“Es uno de los casos más horrorosos que hubo, en el último tiempo, en la provincia”, manifestó Muriete y manifestó su dese por que se llegue a la verdad.

Respecto al posible fallo del juicio, que se conocerá el próximo jueves, manifestó que se sentaría una precedente a nivel nacional (y el primer caso en la provincia) e indicó que es una gran logro procesal que un caso “que se investigó sin un perfil policial de género pudimos lograr, con la pruebas del debate, cambiar la calificación”.

Sobre las líneas de investigación señaló que no se “explotó la investigación” en el vaciadero municipal luego de que un empelado diera datos, que hoy no se encuentra en Río Gallegos. “Según las pruebas forenses, existe la presencia de una tercera persona  que no se pudo identificar, y por eso pedimos que se amplie la investigación”, manifestó.

Sobre José Lazza (residente en San Julián), señalado como presente en la noche del crimen, manifestó: “Una persona que estuvo toda la noche ahí, que estuvo en la cabaña donde mataron a Marcela, lo raro de esto es porque nunca se lo llamo a tomar una muestra de ADN”, indicó.

Pruebas contundentes

A la espera del fallo de la Cámara Criminal, Muriete agregó que “hay pruebas contundentes” en contra de los imputados, razón por la cual la querella pidió la cadena perpetua para los acusados.

“Va a ser la primer sentencia de condena por homicidio de odio de género en la provincia de Santa Cruz”, manifestó el letrado. Respecto a la importancia histórica del juicio., añadiendo que le han pedido a la provincia que se instale una Fiscalía de Género.

Por último desestimó el pedido de nulidad de la defensa, e indicó que se dieron las garantías. 

(El Diario Nuevo Día)