Roban a profesional médico que visita Río Gallegos

El hecho sucedió en la noche del domingo, cuando, a raíz de un llamado telefónico, personal policial de la comisaria Segunda se presentó en el hotel "Sehuen", donde un profesional médico denunció un robo de insumos médicos en su vehículo.

En la noche de ayer,cerca de las 23:50, un médico que se encontraba hospedado en hotel Sehuen, ubicado en calle Rawson al 150, denunció que  le habían sustraído de su vehículo un maletín que contenía en su interior un equipo quirúrgico.



Al parecer, el ruido por el estallido del vidrio lateral de un Renault Sandero, de color gris oscuro, habría alertado a la gente que se encontraba alojada.



Fue entonces que se da inmediato aviso a la policía, quienes arribaron al lugar para interiorizarse del hecho,  observando la rotura del vidrio de un auto, dialogando con el dueño del vehículo, quien era justamente un cirujano que tenía ese portafolio con elementos de valor de su especialidad médica.



Entonces, fueron efectivos de la comisaría Segunda que fueron apoyados por sus pares del Comando Radioeléctrico, quienes se encargaron de realizar un rastrillaje a pie por la zona.



Es así, que los uniformados llegaron a un terreno baldío que se encuentra en Avellaneda y Rawson. En dicho lugar, y con la ayuda de sus linternas, hallaron un maletín que se correspondería con el robado. En virtud de ello, se invitó al médico damnificado a dirigirse al lugar y corroborar el hallazgo, quién corroboró 



Si bien el robo estaba resuelto, se solicitó igualmente la presencia de la división Gabinete Criminalístico para levantar huellas e imágenes de lo acontecido.



Asimismo, el personal de la Comisaría Segunda realizó la inspección ocular y hoy se espera continuar con la tarea investigativa a fin de dar con el malviviente. (El Diario Nuevo Día)



Fotoss: Claudio Gonzalez


Esta nota habla de:
Más de Locales
PARA LEER

Con una nueva propuesta, el gobierno le asegura a ADOSAC que "no habrá congelamiento salarial"

Con una nueva propuesta, el gobierno le asegura a ADOSAC que "no habrá congelamiento salarial"
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz envió una propuesta formal a la ADOSAC para restablecer el diálogo y garantizar el normal inicio del ciclo lectivo 2026. El documento compromete la totalidad de los puestos laborales en modalidad resguardo, el pago íntegro del salario de marzo y la revisión de las Plantas Orgánicas Funcionales. Además, el Ejecutivo aseguró que "no habrá congelamiento salarial" pese al contexto económico adverso.
RÍO GALLEGOS

Vuelco con un conductor hospitalizado en la Autovía 17 de octubre

Vuelco con un conductor hospitalizado en la Autovía 17 de octubre
El conductor de un Fiat Uno debió ser trasladado al Hospital Regional Río Gallegos de manera preventiva luego de sufrir un vuelco en la Autovía 17 de octubre y Rotonda Bark en el sentido hacia avenida San Martín. El tránsito debió interrumpirse en el lugar hasta que el vehículo sea removido.
PARA LEER

Confirman fecha pago a jubilados y aumentos de febrero en Santa Cruz

Confirman fecha pago a jubilados y aumentos de febrero en Santa Cruz
La Caja de Previsión Social informó que los jubilados, pensionados y retirados de Santa Cruz cobrarán sus haberes el martes 24, en cumplimiento de la Ley 3840. El organismo detalló además los aumentos aplicados en febrero, entre ellos un 2,8% para la Municipalidad de Pico Truncado. La acreditación se realizará de forma integral y los recibos estarán disponibles en la web oficial.