Cae banda de robacasas que tenia en jaque a los vecinos del San Benito

Este sábado se detuvo a una mujer, quien estaba a bordo de un auto con elementos en su interior que presumiblemente serían producto de un robo y luego a otro sujeto. Las actuaciones fueron llevadas a cabo por personal de la División Comisaría Séptima de la ciudad de Río Gallegos.
sábado, 28 de septiembre de 2019 · 17:17

Alrededor de las 05:40 hs., un llamado telefónico alertó a la policía sobre un posible hecho de robo, ya que un vecino habría alcanzado a divisar a individuos que salían de un predio con varios objetos, indicando que esta situación se estaba concretando en inmediaciones del corralón municipal, donde la municipalidad deposita los vehículos y motos secuestrados, aportando además características de un vehículo.

Inmediatamente los efectivos de la Comisaría Séptima se aproximan al lugar y observan un vehículo marca Corsa Classic, de color blanco detenido sobre calle 38, en el descampado, que se utiliza como ingreso al Bº Bicentenario y San Benito. Ante esta circunstancia determinan que en el rodado se encontraba una mujer, al acercarse más al auto la policía también nota que le faltaba una rueda, por consiguiente dialogan con la única pasajera del coche, quien se puso un tanto nerviosa y al acercarse los policías detectan que dentro de la unidad se hallaban elementos de dudosa procedencia, que la mujer (23) no pudo acreditar.

Se podría interpretar que al estar muy cargado el auto y moverlo, pudo haber pinchado, por lo que quizás al no tener auxilio, sacaron la rueda para arreglarla en algún lugar, o simplemente fueron a buscar otro rodado para hacer el traspaso de las cosas y en ese ínterin la policía los descubre.

Ante este escenario, la policía tomó contacto con el Juzgado de Instrucción Nº 1, solicitando la requisa de la unidad automotriz, donde al cabo de un tiempo, con documentación en mano se cumplimentó la tarea, secuestrándose un número importante de elementos.

La joven fue detenida por los efectivos y trasladada a la dependencia. Lo llamativo ocurrió cuando se estaban haciendo todas las diligencias concernientes al hecho, donde aparece un individuo, alrededor de 26 años para averiguar por la chica siendo detenido, ya que reuniría características coincidentes que habría aportado el vecino que alertó a la policía.

Lo más preocupante surgió en el momento en que se analizó la documentación que portaban, hallándose dos croquis de viviendas con anotaciones de los movimientos de los propietarios en su domicilio, la dirección, y un detalle de donde estaban ubicadas las ventanas y las puertas como para lograr ingresar a las mismas. Por lo que se obtuvo, la banda tendría planificado ejecutar otros robos a viviendas.

Luego de unas horas ambas personas fijaron domicilio a Disposición del Juzgado de Instrucción y recuperaron su libertad.

Fuente y fotos Santa Cruz en el Mundo