Río Gallegos: Un niño habría sido abusado en la colonia de vacaciones

Los padres realizaron la correspondiente denuncia judicial. Apuntaron contra dos coordinadores de la colonia de vacaciones que realizaba el Club Asturiano. La institución emitió un comunicado donde se puso a disposición para la investigación.
lunes, 13 de enero de 2020 · 19:52

A través de las redes sociales el Centro Asturiano emitió un comunicado de prensa dirigido a los padres donde se expresó: "hemos recibido noticia de la denuncia que se realizó por un hecho que habría ocurrido en el ámbito del Centro Asturiano. La noticia nos tomó por sorpresa, ya que no fuimos contactados por este tema antes de que se diera a publicidad en un grupo de WhatsApp. Sin embargo, nos hemos comunicado con los denunciantes para ponernos a su disposición. Ratificamos nuestro compromiso de colaborar con la investigación. Por lo sucedido y la apertura de la investigación penal, el club decidió suspender el inicio de la segunda quincena, prevista para este miércoles, hasta poder contar con mayores precisiones sobre el caso, vamos a tomar las medidas internas necesarias para garantizar el bienestar de todos en nuestra institución”.

Hoy la justicia avanza con la investigación y se espera que se realicen las pericias correspondientes con la Cámara Gesell. El hecho habría acaecido en el baño, durante las actividades de la colonia de vacaciones que, por esta situación, fue suspendida.

Valorar noticia