Incendio en vivienda sobre calle Ayohuma provocó preocupación en los vecinos del barrio Belgrano

Un incendio de grandes características se originó en una vivienda de la calle Ayohuma al 900. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Cuarta de la ciudad de Río Gallegos.
sábado, 18 de enero de 2020 · 19:47

Alrededor de las 18:00 horas los vecinos de la calle Ayohuma al 900 y de las calles aledañas, se movilizaban para tratar de colaborar con los propietarios de una vivienda en la que se había iniciado el fuego. Hasta ese momento sólo se podía observar una gran cantidad de humo que salía por los techos de las viviendas que se encuentran en el mismo predio. Fueron los vecinos quienes en un primer momento trataron de brindar apoyo, trayendo varios matafuegos, pero que evidentemente no eran suficientes.

A los pocos minutos llegó la autobomba de la Unidad II de Bomberos y los efectivos de la División Comisaría Segunda quienes principalmente apartaron a los curiosos para que los bomberos puedan desarrollar su tarea con normalidad y evitar además un mal mayor. Ellos iniciaron el sofocamiento de las llamas que comenzaban a avivarse por detrás de la vivienda principal.
Importante magnitud alcanzó el incendio ya que una de las viviendas que se encuentra situada en los fondos del terreno comenzó a incendiarse casi en su totalidad, y el viento reinante jugaba en contra pese a ello el esfuerzo de los bomberos pudo más y al cabo de unos pocos minutos controlaron el siniestro.
En consecuencia, fueron importantes daños materiales que ocasionó el incendio y favorablemente no se registraron personal lesionadas.
Asimismo, se hicieron presentes en el lugar integrantes de Abordaje Territorial dependientes del ministerio de Desarrollo de la provincia de Santa Cruz, para saber a quienes afectó el incendio brindándoles contención y ayuda a los damnificados.

 

Foto y fuente Santa Cruz en el Mundo

Galería de fotos

Valorar noticia