Costanera de Río Gallegos: un joven pescador que se atascó en el barro fue socorrido por bomberos

Un hecho de peligrosidad movilizó rápidamente a personal de Rescate hacia la ría local. En avanzadas horas de la noche de ayer un joven pescador habría quedado empantanado en la zona de la ría de Río Gallegos.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 10:47

Trabajó en el lugar personal del Comando Radioeléctrico y del GERS, Grupo Especial de Rescate y Salvamento de bomberos. La situación se planteó aproximadamente a las 22:50 horas, cuando, una persona que recorría la costanera habría alcanzado a observar a un muchacho que se encontraría atrapado, sin posibilidades de salir por sus propios medios.

Ante ello se activó un protocolo de rescate, por ende al lugar se acercaron los especialistas, quienes arribaron provistos de equipos de Neoprene y tablas, que fueron utilizados para llegar hacia donde estaba el muchacho, ya que se había internado varios metros por la costa.

Al parecer, el joven habría estado durante varios minutos empantanado y esto hizo que se destemplara. Al salir con la ayuda de los integrantes de bomberos fue recuperando la temperatura corporal, sin ningún tipo de riesgo. (Santa Cruz en el Mundo)