Sigue la huelga de hambre de presos en Santa Cruz: “Queremos saber dónde está Pietragalla”

Desde el martes que los privados de su libertad en Santa Cruz se encuentran en huelga de hambre. Reclaman la presencia del Ministerio de Seguridad provincial y se preguntan dónde está el Secretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla.

Desde el 18 de febrero que diversos presos de Santa Cruz iniciaron una huelga de hambre en las dependencias de nuestra provincia. El reclamo data del mes de enero cuando finalizaron la medida de fuerza temporariamente ya que: "Pudimos llegar a una mesa de diálogo con el ministro de Seguridad, quien nos dio su palabra que va asumir su responsabilidad y hacerse cargo de todas las falencias de cada establecimiento de distintos puntos de la provincia."



Pasó el tiempo y, al no recibir respuestas, decidieron retomar la medida, pero ahora denuncian, además el hostigamiento y las represalias. El Diario Nuevo Día intentó comunicarse con los presos que hacen de voceros, pero se negaron a brindar declaraciones por miedo a más represalias contra ellos. Dicen que desde que comenzaron a dar entrevistas “nos hostigan y nos reprimen con requisas, prohibiéndonos de toda comunicación”.





En la escueta comunicación mantenida con este medio dijeron “Queremos saber dónde está Pietragalla siendo que él fue uno de los que salió a defender a Milagros Salas, fue uno de los que llevaba la bandera de los derechos humanos y tratados internacionales, ¿qué pasa ahora?”.



Más adelante dijeron “Donde esta los derechos humanos que están privando a un compañero de Las Heras de expresarse libremente en la provincia de Santa Cruz”. “No es constitucional, ya que el artículo 19 de los derechos humanos dice claramente q no pueden dejarnos sin expresión, nosotros podemos expresarnos libremente en cualquier medio y en el que nosotros elijamos”.



Finalmente se limitaron a pedir la presencia del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Cruz y así “llegar a la mesa de diálogo y resolver esto que está sucediendo, queremos q los jueces tomen nota como vivimos, como están las instalaciones y que tomen nota al petitorio que habla claramente de una reinserción social que deberíamos tener cada uno de los internos privados de su libertad”.

 

“Aclaramos que esto no es algo personal del compañero Gustavo Durán, así como ellos lo toman, esto es algo hablado entre compañeros de la provincia de Santa Cruz más allá que hay internos que no se han podido sumar por amenazas y represiones, el resto de los compañeros estamos haciendo la medida en forma pacífica pero lo que queremos es que ellos bajen pacíficamente a tener una mesa de diálogo y que nos den solución a esta problemática que estamos viviendo”. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo
En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.